En medio de la pandemia, Macri llamó a Fernández para darle consejos sobre economía

Le pidió que siga "el modelo inglés".
viernes, 20 de marzo de 2020 · 19:39

Fuentes de la Casa Rosada le aseguraron a un medio capitalino que, en medio de la pandemia desatada por el coronavirus, el expresidente Mauricio Macri llamó al actual mandatario Alberto Fernández para darle consejos sobre economía y pedirle que evite la paralización del país.

El dato fue publicado por el diario Perfil, quien asegura que el diálogo entre Macri y Fernández se dio el jueves al mediodía, en los momentos previos a la reunión que el jefe de Estado mantuvo con los gobernadores en la Quinta de Olivos. Horas después se anunció la cuarentena obligatoria.

Macri “quiere que no hagamos nada y al igual que lo que sucede en Inglaterra, no tomemos medidas drástica”, le aseguró un funcionario nacional a Perfil. Además, el diario sostiene que sus fuentes "detallaron que Macri dio consejos e hizo hincapié en proteger la economía, tal como está haciendo Boris Johnson".

Ante esto, fuentes de Juntos por el Cambio admitieron ante Perfil la existencia de la comunicación, aunque negaron que el exmandatario le haya dado consejos a Fernández. En cambio, aseguraron que Macri y Fernández hablaron durante varios minutos sobre el avance de la pandemia de coronavirus.

Además del llamado al que hace referencia Perfil, el expresidente recurrió este viernes a las redes sociales para dejar un mensaje a la sociedad en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno.

"Queridos argentinos: estamos viviendo una experiencia inédita, frente a la cual debemos estar unidos y cuidarnos los unos a los otros. Si nos quedamos en nuestras casas mientras dura el aislamiento preventivo, podremos aplanar el crecimiento de los casos de Covid-19", comienza el mensaje de Macri.

Y continúa: "Esto nos permitirá salvar nuestras vidas y las de los demás, proteger nuestro sistema de salud y retomar más rápido nuestra vida normal. También debemos estar unidos para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia en nuestra vida diaria, que están empezando a suceder y no sabemos todavía cuán profundas van a ser".

"Todo lo que estamos viviendo nos confirma que la globalización y la aceleración de la tecnología crearon un mundo nuevo, en el que todas las personas estamos conectadas. Todos dependemos los unos de los otros. En estos días, dialogando con algunos líderes mundiales, leyendo y consultando con especialistas, me queda claro que la pandemia va a marcar un antes y un después en cómo manejamos este tipo de problemas", añade el exmandatario.

Luego concluye: "Necesitamos un debate profundo, una mayor coordinación de los países y fomentar el espíritu de colaboración internacional para que nuestra vida sea mejor en este mundo hiperconectado. Mientras tanto, queridos argentinos, mi mensaje es que nos mantengamos unidos, ahora más que nunca, y acompañemos las medidas que tomó el Gobierno. Seamos responsables y cuidémonos entre todos. Si lo hacemos bien, y logramos desacelerar el crecimiento de la epidemia, podremos retomar nuestra vida normal lo antes posible. Esto bajará la angustia y la preocupación de todos. Un abrazo".

Otras Noticias