Organismos internacionales destacaron las medidas que tomó Argentina para contener al coronavirus

En contraposición, criticaron a EEUU y Brasil, entre otros.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 23:55

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) y de la ONU destacaron este miércoles las medidas que tomó el Gobierno argentino para evitar la propagación del coronavirus.

“Es una buena noticia que el país haya actuado de manera precoz para aplanar la curva y así poder manejar el aumento de casos (de coronavirus) para que el sistema los pueda manejar”, afirmó la representante de la OMS, Maureen Birmingham.

Además la funcionaria internacional señaló que la Argentina debe “seguir con las medidas”, como el aislamiento social, ya que “puede limitar la propagación del virus”.

Según Birmingham, gracias a esto el país "tiene buenas chances" de contener el avance del coronavirus en todo su territorio.

En tanto, el coordinador de la ONU en la Argentina, Roberto Valent, felicitó al Gobierno por haber tomado “decisiones consensuadas, oportunas y transparentes, basadas en evidencias científicas”.

Luego, en referencia a los países que privilegiaron la economía por sobre la salud, como Estados Unidos y Brasil, el funcionario de la ONU advirtió que “las respuestas habituales no sirven” para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“Se está protegiendo a la gente para reducir el número de infecciones (por coronavirus) y mitigar la propagación en el sistema sanitario y también en el sistema económico”, afirmó el coordinador, y agregó que estamos viviendo “una recesión económica mundial que requiere acción coordinada y unificada”.

Otras Noticias