¡Atención! Imponen un nuevo permiso para circular durante la cuarentena y te enseñamos a obtenerlo

Lo dispuso el Ministerio de Transporte.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 18:10

A partir de este jueves todos los exceptuados de cumplir con la cuarentena deberán contar con el nuevo permiso de circulación impuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Además, para todas las personas que trabajen en el servicio de salud, dicho Ministerio impuso un sistema de "obleas" que deberán pegarse en el parabrisas frontal de los vehículos y así evitar la aglomeración de rodados en los puestos de control.

En tanto, desde la careta de dirige Mario Meoni informaron que quienes se encuentren "cumpliendo el aislamiento, pero requieran realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos no necesitarán un nuevo permiso".

En cuanto al nuevo permiso, desde el Ministerio aclarar que es solo para aquellas personas que en la actualidad no dispongan de una acreditación validada por el Estado.

Para quienes deban solicitar el nuevo permiso, la cartera de Transporte sugiere los siguientes pasos: "1) acceder a la web de Trámites a Distancia: https://bit.ly/permisocircular; 2) ingresar y registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP; 3) completar en el buscador de palabras claves "Solicitud de Permiso de Circulación"; 4) Hacer click en "Iniciar trámite"; 5) completar el formulario con los datos personales solicitados y hacer clic en "Guardar"; y 6) seleccionar el botón "Confirmar trámite" y aguardar a recibir un Número de Expediente.

Además, desde el Ministerio explican que para obtener el certificado, luego de haber recibido el "Número de Expediente", los interesados deberán ir a la solapa "Mis trámites" (ubicada en el borde superior de la pantalla) y seleccionar la opción "Finalizados (ubicada en el margen izquierdo de la web) y hacer "doble clic" sobre el trámite en cuestión.

Ya ubicados sobre el documento "Permiso de circulación", en la columna "Acción" deberán seleccionar la opción "Ver" (indicada con el símbolo de un ojo), donde podrán abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso.