Cierre total de fronteras: ni siquiera podrán pasar los argentinos que se encuentran en el exterior

Comienza a regir desde las 0 horas de este viernes.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 23:01

Desde el primer minuto de este viernes 27 de marzo, la totalidad de las fronteras nacionales permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo.

Si bien el Gobierno había impuesto días atrás una medida similar, en esta ocasión se trata de un cierre total de todos los pasos fronterizos, los puertos y aeropuertos, por lo que, salvo excepciones, ninguna persona podrá ingresar al país por vía terrestre, aérea o marítima.

"Efectivamente, se cierran las fronteras", aseguró este jueves por la noche el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, en diálogo con el canal de noticias A24.

"Es una medida complementaria para seguir cuidando la salud de los argentinos", explicó el ministro, y agregó: "La respuesta a esta pandemia debe ser la más óptima", porque "la mayoría de los argentinos está haciendo un esfuerzo importante con la cuarentena".

En tanto, fuente oficiales adelantaron que la clausura total de todos los ingresos se hará efectiva a partir de un decreto que se publicará este viernes en el Boletín Oficial.

Entre otros puntos, la medida dispone que la ampliación "de los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso dispuesta por el Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020, a partir de la entrada en vigencia del presente, a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior".

Cabe recordar que el mencionado decreto 274 establecía la prohibición para "personas extranjeras no residentes en el país", por lo que la imposibilidad para ingresar al país se hará extensiva a todos los residentes de la Argentina, nativos o extranjeros, y también a los compatriotas que habitan en el exterior.

Otras Noticias