Confirman 87 nuevos casos de coronavirus y el número de afectados se acerca a los 600

En total ya murieron 12 personas.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 22:08

El Ministerio de Salud confirmó este jueves 87 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de afectados en todo el país asciende a 589 (12 fallecidos).

"De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria", mientras que otras 24 contrajeron la enfermedad por mantener "contactos estrechos" con personas infectadas, y los 26 restantes "se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", informó la cartera a cargo de Ginés González García.

En cuanto al lugar de residencia de los nuevos casos de coronavirus, 30 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires; 27 a la provincia de Buenos Aires; 12 a Santa Fe; 3 al Chaco; 3 a Córdoba; 3 a Tierra del Fuego; 3 a Neuquén; 2 a Jujuy; 2 a Santa Cruz; 1 a Mendoza; y 1 a San Luis.

En consecuencia, "el total de casos confirmados (de coronavirus) en Argentina es de 589, de los cuales 12 fallecieron", informó el Ministerio.

Además, la cartera de Salud aseguró que "al momento, en Argentina la mayoría de los casos (de Covid-19) son importados", y "se detecta transmisión local en conglomerados", además de identificarse "el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco".

Sobre la cantidad de fallecidos, el Ministerio informó que se suman cuatro nuevas víctimas, por lo que el número final es de 12 muertes en todo el país.

Cabe aclarar que una de esas muertes confirmadas este jueves, se había dado en realidad durante el mediodía de ayer, pero el caso se reportó recién hoy.

Al respecto el Ministerio informó: "Los fallecidos (por coronavirus) pertenecen al Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires".

Otras Noticias