¿Las escuelas seguirán vacías? El presidente advirtió que el comienzo de las clases "puede esperar"

"Si hay algo que no me urge es el inicio de clases", afirmó.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 23:04

El presidente Alberto Fernández advirtió este jueves que el comienzo de las clases regulares "puede esperar", por lo que no sería llamativo que se retrase el retorno a las aulas, que estaba previsto para el primer día de abril.

"Si hay algo que no me urge es el inicio de clases", aseguró el jefe de Estado durante una entrevista con la Televisión Pública, y agregó: "Eso puede esperar".

Además, Fernández anticipó que "después (de contener la pandemia de coronavirus) veremos cómo recuperamos esos días" perdidos.

"No tiene sentido subir a un chiquito o un adolescente a un colectivo y contagiarse. Nadie va a sufrir por terminar las clases un mes después", agregó.

En cuanto a la posibilidad de extender la cuarentena obligatoria más allá del 31 de marzo, el presidente expresó: "Vamos a ver. Es un problema porque paraliza la economía. Pero necesitamos antes que nada preservar la salud de la gente".

En ese sentido, Fernández anticipó que primero habrá que "ver cómo evoluciona en estos días" el nivel de contagios en todo el país, para luego resolver en consecuencia.

Por último, al hablar sobre el avance la enfermedad, el titular del Ejecutivo afirmó que por ahora "está ocurriendo lo que todos sabemos que va a ocurrir: va a haber un proceso de la aceleración del contagio. El proceso sigue estando en el orden del promedio de 80 casos diarios, que es más o menos lo que estamos viendo".