¡Más que aplausos! Otorgan un plus de 5.000 pesos a trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad

La medida se publicará en el Boletín Oficial de este viernes.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 19:59

Todos los trabajadores de la salud y los integrantes de las fuerzas de seguridad recibirán en el próximo sueldo un plus de 5.000 pesos.

La medida fue impuesta por el Gobierno nacional a través de un decreto y busca mejorar la situación de quienes se encuentran al frente de la batalla contra el coronavirus.

Fuentes gubernamentales le adelantaron a la agencia Noticias Argentina que la nueva disposición se publicará mañana en el Boletín Oficial.

El plus es un merecido reconocimiento para estos sectores que permanecen expuestos al virus y cuyas funciones se verán intensificadas en los próximos meses debido al aumento en los casos de coronavirus.

Resta saber si el plus de 5.000 pesos será retroactivo, si se trata de una suma fija y única o bien si se abonará durante todo el tiempo en el que se extienda la pandemia.

Sumado a esto, y debido al aumento de casos confirmados, el Ministerio de Salud convocó este jueves a todos los profesionales de la salud que quieran sumarse como voluntarios a los equipos sanitarios de la Nación y de las provincias.

Hasta el momento, Argentina cuenta con 502 casos confirmados de coronavirus y 9 fallecidos, todos en el rango de los 60 años o mayores.

Otras Noticias