Fallecieron otras 5 personas por coronavirus y el total de víctimas asciende a 17 en todo el país

Todo ellos ocupaban el rango etario de mayor riesgo.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 21:26

Cinco personas fallecieron en las últimas horas como consecuencia del coronavirus, por lo que el total de decesos causados por la enfermedad asciende a 17 en todo el país.

Una de las víctimas fatales fue el médico neuquino Alejandro Passarelli de 59 años, que se encontraba internado desde el pasado 14 de marzo en un sanatorio privado.

Passarelli se infectó con coronavirus durante un viaje por Europa y fue internado apenas regresó al país. Llamativamente, el primero de los test le había dado negativo, pero en una contraprueba realizada en el Instituto Malbrán se confirmó que portaba el virus.

Otra de las víctimas fatales del COVID-19 fue un hombre de 70 años que se encontraba internado en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes sanitarias, la víctima pereció a las 22 horas del jueves y había llegado al país el martes 24 procedente de Miami, Estados Unidos. Había transitado el período de aislamiento en el Hotel Deco Recoleta, pero en horas de la tarde sufrió una descompensación, por lo que debieron trasladarlo hasta el nosocomio antes mencionado.

"El hombre retornó en el vuelo 1305 junto a su esposa", y "diecisiete pasajeros de ese vuelo fueron llevados al hotel de Recoleta para el aislamiento obligatorio", informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad.

Por otra parte, el tercer deceso por coronavirus se dio en Mendoza (primera muerte en la provincia por esta enfermedad) durante la tarde de este viernes.

La víctima tenía 81 años, estaba internado en el Hospital Español de Godoy Cruz desde el 24 de marzo, y había retornado al país luego de hacer un viaje en crucero junto a su esposa.

"Estaba dentro de lo que se denomina grupo de riesgo, ya que tenía enfermedades de base, como antecedentes de infarto, diabetes tipo 2, un marcapasos y también obesidad", informó la ministra de Salud provincial, Ana Nadal.

"Esta persona tenía un antecedente de viaje. Había llegado a nuestra provincia el 17 de marzo y había hecho un viaje con su esposa fuera del país, a zonas donde hay circulación sostenida del virus. De esta manera queremos afirmar que no ha sido un contagio autóctono", agregó la ministra. Mientras tanto, su esposa se encuentra internada, pero en condiciones estables.

Por último, el Ministerio de Salud informó que habían fallecido también por coronavirus un hombre de 73 años y una mujer de 72, ambos "con antecedente de comorbilidades", aunque no brindó mayores detalles al respecto.