Registro de irresponsables: más de 1600 detenidos o demorados en la Ciudad de Buenos Aires

Van 7 días de cuarentena.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 18:40

En siete días de cuarentena obligatoria, las distintas fuerzas de seguridad que vigilan la Ciudad de Buenos Aires detuvieron o demoraron a más de 1.600 personas que incumplieron la medida impuesta por el Gobierno nacional para evitar el avance del coronavirus.

Según datos aportados por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, 1.607 personas incumplieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De ese total, 282 fueron detenidas, mientras que las 1.325 restantes resultaron demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

Además, entre el lunes 16 de marzo y las primeras horas de este viernes 27, se iniciaron 3.069 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad.

En tanto, en los operativos que se llevaron a cabo durante este viernes, la Policía de la Ciudad secuestró un total de 92 vehículos de personas que incumplieron con el aislamiento.

Como consecuencia de las constantes infracciones, el Gobierno porteño se vio obligado a aumentar los puestos de control, sobre todo en los puntos de acceso, por lo que este viernes ya ascendían a 131.

Por otra parte, fuentes de Seguridad informaron que entre el 16 de marzo y las 17 horas de este viernes se recibieron unas 8.500 llamadas a la línea 147, para denunciar incumplimientos de la cuarentena.

Mientras tanto, el Gobierno nacional ya anunció que existe la posibilidad de que se extienda la cuarentena obligatoria hasta después de pascuas, por lo que se cree que aumentará de manera considerable el número de infractores.

Otras Noticias