Argentinos varados: "Cancillería desplegará el mayor plan de asistencia de su historia", dijo Solá

Les brindarán hospedaje, alimentación y asistencia sanitaria.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 19:55

Los argentinos varados en el exterior recibirán "hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica" de parte del Gobierno nacional, anunció este sábado el canciller Felipe Solá.

La medida surgió como una forma de paliar la situación de quienes aún se encuentran en el exterior y no pueden retornar al país como consecuencia del cierre total de las fronteras, puertos y aeropuertos, que se extenderá hasta el 31 de marzo.

"La Cancillería está desplegando el mayor plan de asistencia consular de toda su historia", afirmó en ese sentido el ministro de Relaciones Exteriores.

Además, Solá explicó que desde la Cancillería coordinan "el regreso de decenas de miles de argentinos en circunstancias excepcionales y creamos un programa para compatriotas en situación de vulnerabilidad que aún siguen en el exterior".

Con ese objetivo, todos los consulados y embajadas tienen "la instrucción de garantizar hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica a aquellas personas que no tengan otra alternativa", agregó.

El canciller informó incluso a través de su cuenta de Twitter que desde el Gobierno siguen "caso por caso hasta que puedan regresar" todos los argentinos. "Las decisiones de estos días no son fáciles, confíen en que se toman por el bien común. Durante las últimas semanas hemos hecho hasta lo imposible para que volvieran al país decenas de miles de argentinos. Ahora es momento de priorizar la salud pública", añadió.

"Estoy en permanente contacto con nuestras representaciones en el exterior y con cancilleres de otros países. Enviaremos recursos y diseñaremos la logística para asistir a los argentinos que están lejos de su hogar. Ese es el compromiso que el Presidente ha hecho y lo cumpliremos", concluyó Solá.