¡No da tregua! Crece el número de afectados por el coronavirus: ahora son 745 en todo el país

El 55% de los casos tiene antecedentes de viaje al exterior.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 21:18

El Ministerio de Salud confirmó este sábado 55 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de infectados asciende a 745 en todo el país (19 fallecidos).

De ese total, el 55% se trata de casos importados, mientras que el 25% contrajo la enfermedad por mantener un "contacto estrecho" con personas infectadas, y sobre el 20% restante se realizan "investigaciones epidemiológicas" para determinar si se trata de casos autóctonos.

En cuanto al lugar de residencia de los nuevos casos confirmados, 18 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires; 8 a la provincia de Buenos Aires; 13 a Santa Fe; 5 al Chaco; 1 a Córdoba; 4 a Tierra del Fuego; 2 a Neuquén; 1 a Mendoza; y 4 a Corrientes.

A diferencia de otras oportunidades en las que el Ministerio informaba de manera particular sobre la circulación del virus en los diferentes distritos, en el parte emitido este sábado la autoridad sanitaria comenzó a hablar del avance de la enfermedad a nivel nacional.

"Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo", afirma en ese sentido.

Además del total de casos confirmados este sábado, desde la cartera que conduce Ginés González García dio cuenta además del fallecimiento de dos personas como consecuencia del coronavirus.

"Se trata de un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a  España. Y una mujer de 84 años, residente de CABA, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona (infectada con coronavirus) que viajó a Italia. Tampoco se registran comorbilidades", informó el parte.