Para evitar contagios, Kicillof extendió la suspensión de eventos masivos hasta mediados de abril

Lo realizó mediante un decreto.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 22:55

El Gobierno bonaerense dispuso extender la suspensión de eventos masivos hasta el 15 de abril. Lo realizó mediante un decreto que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof, junto al jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de salud provincial, Daniel Gollán.

Al igual que lo había realizado antes de que el Ejecutivo nacional dispusiera la cuarentena, la gestión que lidera Kicillof decidió prorrogar la suspensión de eventos masivos hasta finalizar las Pascuas.

“Frente al riesgo que genera el avance a nivel mundial de la enfermedad por el nuevo coronavirus, resulta conveniente intensificar la adopción de medidas que, según los criterios epidemiológicos, resultan adecuadas para direccionar el esfuerzo sanitario y neutralizar la propagación de la enfermedad”, dice el decreto al explicar las razones de la reciente medida adoptada por el gobernador.

En ese sentido, recuerda que se declaró “el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la provincia de Buenos Aires, por el término de 180 días contados a partir del dictado del presente decreto, a tenor de la enfermedad por el nuevo coronavirus”.

Ante este panorama, Kicillof decidió “suspender, durante un plazo de 15 días contados a partir del dictado del presente decreto, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva”.

Además, el gobernador decidió prorrogar también la cancelación en “las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales para la realización de eventos de participación masiva, cualquier sea su naturaleza”.

Para finalizar, el decreto de Kicillof aclara que “el plazo establecido en el presente podrá ser prorrogado, según las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud. Las actividades y/o eventos que se encuentren programadas y cuya suspensión y/o reprogramación no resultare posible, deberán realizarse sin presencia de público, y aplicando en forma rigurosa las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias”.

Otras Noticias