Lospennato remarcó que el proyecto sobre el aborto "es un diferencial muy grande" entre Fernández y Macri

¿Será ley este año?
martes, 3 de marzo de 2020 · 12:37

La diputada nacional Silvia Lospennato ponderó la iniciativa del presidente Alberto Fernández sobre enviar en los próximos días al Congreso un proyecto de ley para la legalización del aborto.  “Es un diferencial muy importante”, remarcó la legisladora del PRO.

“La contundencia en las palabras del 1º de marzo dan cuenta de que para el Presidente no es un proyecto más en su agenda legislativa, hay una convicción personal sobre la necesidad de la ley", declaró la diputada.

La legisladora macrista celebró que llegue al Congreso un proyecto de ley "del Poder Ejecutivo, especialmente para avanzar en el Senado, que es en donde tiene más dificultades para avanzar, y allí el oficialismo tiene una gran mayoría".

“Explicó que, además de tener que ver con cuidar la salud de las mujeres, también tiene que ver con el derecho a la autonomía sobre nuestros cuerpos, y yo, a esa frase, la resalto de su discurso porque da cuenta que hay una convicción personal importante sobre la necesidad de esta ley”, destacó Lospennato.

La referente de la lucha por el aborto destacó que "el proyecto sigue en líneas generales lo que fue la media sanción", según lo que le manifestaron desde el Frente de Todos.

"De cumplirse esto, el proyecto va a ser tratado con las otras iniciativas y va a ser más sencillo arribar a un acuerdo. Cuando hay varios proyectos sobre un tema, al momento del tratamiento tienen que ser todos incluidos”, manifestó en diálogo con Futurock FM.

Sin embargo, y pese a que es de público conocimiento que el expresidente Mauricio Macri gestionó para que el proyecto de ley no se sancione en 2018, la legisladora aseguró que “valora” la “habilitación del debate” por parte del líder del PRO.