Macri volvió con una frase polémica: "Mucho más peligroso que el coronavirus es el populismo"

Habló en el "V Encuentro Ciudadano" en Guatemala.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 20:12

Mauricio Macri realizó este miércoles su primera aparición pública como expresidente y aprovechó la oportunidad para atacar a los gobiernos "populistas" al decir que son "algo mucho más peligroso que el coronavirus".

El exjefe de Estado participó del "V Encuentro Ciudadano" organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo en Guatemala, donde compartió panel con otros exmandatarios, como Miguel Ángel Rodríguez; Luis Alberto Lacalle; Jamil Mahuad; y Luis Alberto Moreno, actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Para mí, algo mucho más peligroso que el coronavirus es el populismo. (...) lleva a hipotecar el futuro. Compromete no solo el desarrollo sino el futuro básico de las comunidades", afirmó Macri.

Y acto seguido agregó que el populismo "ha desarrollado un sistema para decir que ellos son los que representan al pueblo".

"Ellos necesitan gobernar sin contrapesos para poder imponer todas las arbitrariedades que niegan los avances del mundo y de la tecnología”, afirmó el expresidente

En ese sentido, Macri ponderó a la revolución tecnológica, ya que facilita la vida de las personas, aunque planteó la necesidad de "mejorar las asimetrÍas". “Hoy día apretamos un botón y tenemos un auto. Apretamos un botón y tenemos una habitación. Apretamos un botón y escuchamos música o tenemos una película. Apretamos un botón y tenemos pareja. Le digo a mi mujer (Julian Awada), que está acá, que ella me costó mucho más que apretar un botón. Pero en la democracia, como con mi mujer, cuesta mucho más tiempo cambiar las cosas", afirmó.

Por último, el expresidente sostuvo que los gobiernos de América Latina necesitan “reglas claras y permanentes para acumular la inversión y capital, que es lo que te lleva al desarrollo”.

Otras Noticias