Para Kicillof, la Provincia de Buenos Aires fue “víctima” de Macri y Vidal

Agregó que la provincia “concentra gran parte de los problemas”.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 09:39

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acusó a las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por las políticas socioeconómicas aplicadas y consideró que manejaron con “un profundo desprecio a todo lo público”.

“Buenos Aires concentra gran parte de los problemas, y fue víctima de las políticas de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal”, apuntó Kicillof en una entrevista otorgada ayer a El Destape. Además, señaló que ambos gobernantes manejaron “con un profundo desprecio todo lo público, de un Gobierno que no estuvo en la casa del gobierno. Era una imagen muy triste”.

Asimismo, el gobernador indicó que, en los últimos cuatro años, “los recursos quedaron diezmados y, al mismo tiempo, tenemos la situación de la deuda que, hasta que no esté encaminada, se establece como una etapa previa a resolver”.

En ese sentido, el mandatario provincial explicó que la Ciudad de Buenos aires tiene tres millones de habitantes con un presupuesto parecido al de toda la provincia, que tiene 17 millones. “Cuando uno cruza la General Paz y se adentra en el Conurbano, también se adentra en los indicadores de necesidades básicas insatisfechas. La situación es mucho más dramática, el 60% de los desocupados están en la provincia de Buenos Aires”, reveló.

“Empezamos una campaña muy fuerte de vacunación contra el sarampión. Hay una política que hubo que activar rápidamente contra el dengue y todo lo que tiene que ver con limpiar cualquier acumulación de agua”, mencionó el peronista acerca de la cuestión epidemiológica de su provincia.

El economista aliado de Cristina Kirchner reflexionó sobre sus primeros meses de gobierno y detalló que tuvo que realizar “un shock de gestión” en una situación “complicada” para atender “las emergencias las urgencias y también para trabajar en las prioridades que marcamos durante la campaña”.

Finalmente, Kicillof analizó el comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) que sostenía que la deuda de Argentina era insostenible, y aseveró que “el Fondo tiene una fuerte responsabilidad”. “Es importantísima la palabra del FMI, porque participó de todo este proceso. Y, a diferencia del macrismo, se vive dando una batalla contra eso. Han dejado una situación realmente dramática”, lamentó.

Otras Noticias