El Gobierno recuperó terrenos que Macri había cedido a Corrientes

El exmandatario los había entregado durante su último día en el cargo.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 09:53

El Gobierno de Alberto Fernández dio marcha atrás con la entrega de terrenos del Estado nacional a la ciudad de Corrientes. La resolución había sido firmada por Mauricio Macri durante su último día de mandato y el municipio ya había proyectado la construcción de torres en el predio.

Los terrenos, que eran propiedad del Ministerio de Defensa, fueron cedidos por el Estado Nacional a la capital correntina por resolución del exmandatario. El decreto fue firmado el 9 de diciembre, un día antes de que Macri deje su cargo.

Mediante otro decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno recuperó el predio que había sido destinado para el municipio liderado por Eduardo Tassano, dirigente local de Cambiemos.

La ciudad de Corrientes ya había proyectado la construcción de un complejo de torres en las 18 hectáreas cedidas por Macri. Junto al gobierno provincial, el municipio había elaborado un ambicioso proyecto inmobiliario que construiría una peatonal, un centro cultural, una capilla y varias torres de más de 100 metros a cargo de inversores privados.

La resolución de Fernández sobre el predio de 96 mil metros cuadrados remarca la importancia histórica del mismo, ya que allí funcionó un centro de detención y tortura clandestino durante la última dictadura cívico militar.

Según confirmaron desde el gobierno, los terrenos serán destinados a la creación de viviendas en el marco del programa estatal ProCrear.

Además, anunciaron que la Compañía de Ingenieros de Monte 3 no se se trasladará a Resistencia, Chaco, y se mantendrá en el recuperado predio en la capital de Corrientes.