Miércoles trágico en Argentina: murieron 6 personas por coronavirus y ya son 33 las víctimas fatales

Hay 1.133 casos confirmados.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 23:57

Si bien el Ministerio de Salud informó durante la tarde del miércoles sobre la muerte de 5 personas como consecuencia del coronavirus, en realidad la cifra final de víctimas fatales asciende a 6, ya que no se incluyó en la lista oficial a un hombre que pereció en Mendoza.

De esta manera, el número de muertes por coronavirus llega a 33 en todo el país, con un total de 1.133 casos confirmados.

Medios mendocinos informaron que la nueva víctima del coronavirus era un hombre de 73 años que estaba internado en el Hospital Laggomagiore de la Ciudad de Mendoza.

Además se supo que el hombre había viajado a Mar del Plata (donde habría contraído la enfermedad) y tras su retorno a Mendoza se había mantenido aislado en la casa de su hija. Sin embargo, días después se complicó su estado de salud y debió ser internado en el nosocomio donde falleció esta tarde.

En referencia al resto de las muertes por coronavirus, el Ministerio de Salud informó durante la tarde-noche del miércoles que fueron "tres hombres, uno de 55 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; otro de 71 años, de la provincia de Buenos Aires; y otro de 66 años, de nacionalidad chilena con residencia transitoria en la provincia de Santa Fe".

En cuanto al último caso (y tal como informó Minuto Neuquén), se trata del cónsul chileno en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien se habría contagiado la enfermedad en su país de origen.

Sobre la quinta y la sexta muerte por coronavirus, la cartera a cargo de Ginés González García informó que se trató de "una mujer de 63 años, residente en la provincia de Buenos Aires" y de "un hombre de 78 años, residente de Neuquén, que estaba internado en el Hospital de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, con antecedente de viaje a Italia".

Otras Noticias