¡Atención! Modificaciones en las obras sociales y prepagas por el coronavirus

¿Cuáles son los cambios en los servicios?
jueves, 2 de abril de 2020 · 09:55

El Gobierno Nacional continúa tomando acciones para evitar que colapse el sistema de salud en el marco de la crisis sanitaria que enfrenta el país ante la propagación del coronavirus.

En ese sentido es que hoy publicaron en el Boletín Oficial la Resolución 282/2020 que establece que las obras sociales y prepagas "deberán implementar y fomentar el uso de plataformas de teleasistencia y/o teleconsulta, a fin de garantizar las prestaciones de demanda esencial".

Esta medida tendrá vigencia durante el período que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio para atender “la necesidad de brindar alternativas para garantizar el acceso a las prestaciones que demanden absoluta necesidad”.

El documento publicado hoy fundamenta la medida en que “ante la crisis sanitaria y social sin precedentes por la que está atravesando el país, es necesario tomar medidas oportunas a fin de mitigar el impacto en el Sistema de Salud y su población beneficiaria, garantizando la continuidad de asistencia y tratamientos esenciales”.

La Resolución también contempla la posibilidad del personal médico de hacer prescripciones mediante recetas electrónicas en el marco de las teleconsultas que deberán llevar adelante a partir de hoy.

La medida busca a su vez garantizar que, mediante la teleasistencia, no se interrumpan tratamientos “que resulten en el empeoramiento grave e irreversible del cuadro de base”.

De esta forma, la nueva disposición del gobierno permitirá que los pacientes continúen siendo atendidos en forma remota, asegurando que se mantenga la provisión de medicamentos durante el tiempo que dure el aislamiento obligatorio.

Otras Noticias