Nuevo financiamiento del BID para luchar contra la pandemia

Además, habrá un programa especial para Entre Ríos.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:33

Con motivo del reforzamiento en el sistema de salud pública, en el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional dio el aval a dos modelos de acuerdos que implican el financiamiento de 570 millones de dólares, en vínculo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata del modelo de acuerdo para el Programa de Apoyo al Financiamiento de Infraestructura Productiva en Argentina por 490 millones de dólares, que se encuentra detallado en el decreto 640 del Boletín oficial publicado este lunes.

El objetivo es sustentar, con la suma de 470 millones de dólares, el Proyecto de Respuesta Inmediata de Salud Pública creado para apaciguar los efectos del coronavirus en los servicios sanitarios que se brindan a lo largo del país.

El acuerdo se basa además en el préstamo de otros 20 millones de dólares destinados al Programa de Innovación para Respuesta a Situaciones de Crisis y Gestión de Prioridades Estratégicas.

Por lo siguiente, el BID se responsabiliza de cubrir con una suma de 80 millones de dólares al gobierno de la provincia de Entre Ríos con miras a impulsar el Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay.

Cabe destacar que con la puesta en práctica del programa de financiamiento se espera un mayor cuidado en la calidad de vida de los habitantes de la cuenca del río Uruguay, además del saneamiento de sus costas que discurren en las ciudades de la provincia.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, motiva la preservación del ambiente fomentando el desarrollo sustentable de la provincia, y realizó aportes a siete productores vinculados a la protección del monte nativo en distintos departamentos de la provincia.

Bordet expresó en su cuenta de Twitter la intención de dialogar y trabajar por un modelo que produzca pero que cuide al medioambiente para las generaciones futuras, buscando el equilibrio.

Otras Noticias