Con la mira en las elecciones generales, Mauricio Macri se sumó a la campaña de Juntos por el Cambio

La alianza opositora organizó un encuentro de unidad en la Ciudad de Buenos Aires.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:42

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se sumó a la campaña de la alianza opositora de Juntos por el Cambio (JxC), de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo domingo 14 de noviembre.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter tras la reunión de los dirigentes del bloque, el exmandatario manifestó “todos juntos” y adjuntó una fotografía con él al centro rodeado de las demás figuras de JxC.

El tweet de Mauricio Macri.

Minutos más tarde del tweet de Macri, la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló vía Twitter que “el próximo 14 de noviembre tenemos que consolidar el resultado de hace dos semanas. En JxC estamos más UNIDOS que nunca para defender nuestros valores y el modelo de país que queremos. Nos estamos jugando el futuro de Argentina y vamos a pelear por eso”.

Al encuentro de la coalición opositora asistieron al menos 100 candidatos que participaron en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). La masiva reunión se desarrolló en el Hotel NH de la Ciudad de Buenos Aires.

La publicación de María Eugenia Vidal.

 

En la reunión, Patricia Bullrich explicó uno de los objetivos de JxC de cara a los comicios de noviembre

En este evento, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad durante el gobierno de Macri, Patricia Bullrich, señaló a los candidatos que “cada uno tiene que ser un freno enorme al uso de los fondos públicos, porque eso es lo que van a hacer”, al referirse sobre el Gobierno nacional. “Nosotros sabemos que esta la ganamos con el corazón”, agregó.

Además, la dirigente destacó que entre los principales objetivos de JxC está que en las ocho provincias que se renuevan las bancas de la Cámara Alta del Congreso, “tenemos en la mano lograr que el Senado no tenga más el quórum en manos de un oficialismo que quiere elegir jueces o el Consejo de la Magistratura a su antojo”. 

En estas ocho provincias jugamos una llave de gobernabilidad importantísima. Es un cambio histórico.

“Repetir la elección (PASO) en las ocho provincias (Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán) que eligen senadores. Este es un objetivo estratégico. El otro objetivo importante es sacar el 45% de los votos, porque eso nos pone en 2023, sin ballottage, para volver a gobernar el país y cambiarlo definitivamente”, continuó.

Otras Noticias