VUELOS

Los vuelos a Qatar para ver Argentina-Australia escalan a los 5.000 dólares

A tan solo tres días del partido de octavos de final, los hinchas buscan asegurarse un asiento en los vuelos que despegan hacia la sede del mundial.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 20:18

El triunfo de la Scaloneta, el pasado miércoles despertó el apuro entre los hinchas argentinos que buscan vuelos para llegar a tiempo para el enfrentamiento de octavos de final entre Argentina y Australia. El viaje hasta Qatar no tarda menos de 24 horas por lo que el tiempo apremia a los seguidores de la selección.

“Después del triunfo de Argentina contra Polonia, los argentinos estamos muy entusiasmados y queremos seguir acompañando a nuestra Selección. Ayer, después del partido, las búsquedas de vuelos para llegar a Qatar aumentaron un 301% con respecto al día anterior. Fue el día de mayor movimiento de búsquedas del mes de noviembre y esto muestra el fervor que despierta nuestro Seleccionado. A su vez, las búsquedas aumentaron un 92% más con respecto al partido anterior de la Selección contra México el 26/11, dijo Alejandro Herrasti, Líder de Aéreos de Despegar para Argentina y Uruguay.

Vuelos. Fuente: (Google).

Aerolíneas Argentinas decidió atrasar un vuelo más de seis horas para esperar a los argentinos que deciden emprender el viaje rumbo a Qatar este jueves. Por otro lado, Turismo City anunció la disponibilidad de dos vuelos para llegar a tiempo al partido: uno de British Airways de 28 horas y otro de Turkish Airlines que partiría hoy a las 23:50 hs y llegaría a Doha 12 horas antes del duelo entre Australia y Argentina. Los pasajes superan el millón y medio de pesos.

Vuelos. Fuente: (Instagram)

Pero la odisea no termina una vez asegurado el asiento en un avión con destino al país anfitrión de la Copa del Mundo, sino que continúa en la búsqueda de entradas para este sábado. Los argentinos que ya se encuentran en Qatar aseguran que no está siendo nada fácil encontrar tickets para ingresar al partido. En el mercado oficial, el valor de las entradas comienza en 68 dólares, precio que se multiplica en la venta ilegal.

Ticket. Fuente: (Google).

Paralelamente, ante la inminente llegada de nuevos visitantes, se flexibilizó la posibilidad de obtener la Hayya Card, obligatoria para quien quiera entrar al país. Para obtenerla el solicitante debía contar con al menos una entrada para cualquier partido. Sin embargo, ante el comienzo de los enfrentamientos de los octavos de final, este requisito fue eliminado.