TURISMO

Massa busca acordar con el sector turístico un techo para el aumento de precios

El Ministerio de Economía busca aliviar los bolsillos de los argentinos negociando un tope para los aumentos de valores.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 12:59

Con el objetivo de aliviar el bolsillo de los argentinos que buscan tomarse unas vacaciones en la costa, el Ministerio de Economía busca llegar a un acuerdo con el turismo para establecer límites al aumento de los precios del sector y así incorporarlo al programa de Precios Justos.

A diferencia de las oleadas de turismo anteriores, esta no contará con el impulso que había generado el Pre Viaje, por lo que el Gobierno busca nuevas maneras de reducir la presión sobre los trabajadores.

Las conversaciones se iniciaron con el intendente del Partido de la Costa, Cristián Cardozo, quien anunció en su cuenta de Twitter las reuniones con el ministro de Economía: “De cara a la gran temporada que vamos a tener y que ya se manifiesta en los altos niveles de reserva que estamos teniendo, nos reunimos con el ministro @SergioMassa para trabajar en conjunto por la actividad turística. Estamos diseñando un programa de precios justos para el turismo y con ese objetivo avanzaremos en los próximos días”.

Sergio Massa ya dio inicio a las reuniones con Cristián Cardozo.

Según pudo saber TN, las reuniones comenzarán la siguiente semana con el objetivo de conocer cómo el Gobierno puede ayudar a que las familias argentinas se tomen unas vacaciones con precios accesibles. “La idea está en cerrar acuerdos con diversos sectores del turismo”, detallaron desde el Partido de la Costa al medio.

Massa busca incorporar el turismo al programa Precios Justos.

El programa Precios Justos, impulsado por la cartera que lidera Sergio Massa, congeló el precio de más de 1800 productos por cuatro meses y estableció un tope para el aumento de no más del 4% para aquellos que no quedaron integrados en la primera medida. Posteriormente, Massa sumó a las petroleras, con las que acordó un techo para los aumentos del 4% para el verano y del 3,8% en marzo.

Algunas localidades solo aceptarán pagos en dólares.

El pico de precios se dará en enero

Según señaló Infobae, los precios aumentaron entre un 70% y un 80% respecto al año pasado. El mes más caro será enero, seguido por febrero. Diciembre y marzo presentan precios considerablemente más bajos respecto al primer mes del año.

Por otro lado, algunas transacciones solo podrán ser realizadas en dólares. “Este verano, en Pinamar, solo se aceptarán pagos en dólar billete para los alquileres vacacionales”, dijeron desde Marcel Gestión Inmobiliaria al medio.