Política

María Eugenia Vidal contundente por la inflación del 4.7%: “Nuestro sueldo alcanza cada vez menos"

La diputada de Juntos por el Cambio criticó la administración de Alberto Fernández.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 13:14

Tras conocerse las cifras de la inflación del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal salió al ataque y apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández. En este sentido, expresó que el sueldo de los argentinos “alcanza cada vez menos”.

"Según anunció hoy el Presidente, este viernes (horario a definir), comienza la guerra contra la inflación. Dormiste dos años", expresó en redes sociales María Eugenia Vidal.  De esta manera, la funcionaria criticó las políticas llevadas adelante por Fernández desde el inicio de su mandato.

Publicación de María Eugenia Vidal en Twitter.

Asimismo, María Eugenia Vidal agregó: "Cualquiera que va al supermercado, que tiene un auto y carga nafta o que compró útiles escolares para la escuela sabe de lo que estoy hablando: nuestro sueldo alcanza para cada vez menos. Y no nos mientas: los salarios no le están ganando a la inflación".

Por otro lado, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires expresó que, a diferencia de la actualidad, en 2019, “con un salario promedio, comprabas 467 kg de carne picada. Hoy, con un salario promedio, comprás 223 kg. ¡La mitad! Prometieron asado y ahora tenemos el consumo de carne más bajo de la historia”.

Publicación de María Eugenia Vidal en Twitter.

“En tan solo 2 meses llevamos acumulada más inflación que la de 129 países en 2021.En febrero, según una de las dos mediciones principales que se utilizan en Venezuela, el índice de precios al consumidor subió 1.7%. Hoy el INDEC anunció para Argentina 4.7%”, subrayó.

 

Cuáles son las medidas que planea implementar el Gobierno

En el marco del incremento de los precios de los commodities, que se vieron reflejados en los valores de los alimentos, y de las críticas de la oposición, como fue la de María Eugenia Vidal, el Gobierno nacional planea llevar adelante distintas iniciativas para contrarrestar a la inflación.

Los alimentos tuvieron un incremento del 7.5%.

A partir de ello, pretende llevar adelante una regulación de los precios de algunos productos frescos, como de la lechuga y el tomate, que fueron las verduras que más incrementos tuvieron. Además, entre las medidas que ya se implementaron se encuentra la creación de un fideicomiso de 800 mil toneladas de trigo para elaborar harina 000 y fideos secos.

Otras Noticias