ECONOMÍA

Alberto Fernández: "Hice los números y el Estado no está para salvar accionistas"

Estas palabras tuvieron lugar durante una entrevista en TV Pública.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 11:07

Durante una entrevista con el programa “Desiguales”, de TV Pública, el presidente Alberto Fernández se refirió a todos los temas de índole económica y financiera que preocupan a la población, como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las palabras del mandatario fueron contundentes: llegó a hacer uso de figuras religiosas, tales como el diablo o Dios. Respecto del acuerdo firmado con el FMI, Alberto Fernández aseguró que es un alivio, una liberación de "una angustia” el no deber US$19.000.000.000, primer monto ratificado con el organismo por Macri.

Fuente: (Alberto Fernández).

 

Declaraciones

Por supuesto, Alberto Fernández hizo referencia a este hecho al afirmar que el gabinete actual “está resolviendo un problema que no generamos, que Argentina tuvo que hacerse cargo”. Acerca del Frente de Todos y los últimos encontronazos cubiertos desde lo mediático, también declaró.

Podemos tener diferencias, pero es un tema que nosotros sabremos resolver: hay una clara vocación de que esto no se rompa.

Fuente: (Ámbito).

En tanto al aumento de los precios, achacó esta suba a cómo se concentra la producción del país y pidió “reflexión para que entiendan que el hecho de que tengan una especie de oligopolio no los autoriza a subir los precios”.

Aseveró que se trabaja en medidas y se buscará reparar “un diálogo quebrado”: “No son políticas antiempresariales. Yo creo en las empresas, no tengo empacho en decir que el capitalismo tiene que funcionar. Hice los números y el Estado no está para salvar accionistas".

Fuente: (Télam).

Aseguró que del sector agrario existen áreas que tomaron una posición “político partidaria”, que se opone de manera constante a las medidas que el Gobierno toma. Muchas de las críticas se dirigieron a los planes sociales, que deben “convertirse en trabajo”, según el mandatario.

Tenemos que recuperar la cultura del trabajo, pero el trabajo formal. La mayoría trabaja, pero en la informalidad.

Fuente: (teleSUR tv).

Añadió que se precisa un marco que regule la seguridad para tomar medidas como estas, pero admitió que es complejo y que quisiera “quedar bien con Dios y con el diablo”, pero que hay diablos que “aumentan los precios y hay que hacerlos entrar en razón”.

Queremos terminar con lo más ineficiente que es subsidiar al más rico. Por eso, el primer decil termina de recibir subsidios.

Fuente: (Télam).

Respecto del FMI y el acuerdo, el Presidente hizo referencia a cómo debería “haber de parte del FMI un reconocimiento de que hicieron algo que estaba mal". Sobre si el trato es lo que se precisaba o lo que gusta o no gusta, dijo que “está terminado, hay que seguir adelante”.

Los argentinos me votaron para que decida más allá de que crean que se podría haber hecho un mejor acuerdo. No hice nada heroico.

Otras Noticias