Internas en la Casa Rosada

Máximo Kirchner le pidió al presidente que convoque a una mesa política

Aseguró que lo ve cerrado a los planteos de sus compañeros de espacio, dijo que “Cristina nunca lo maltrató a Alberto” y aseguró que hay “personajes menores” que “empiojaron” la relación en la cúpula del gobierno.
lunes, 30 de enero de 2023 · 14:20

El diputado nacional Máximo Kirchner reapareció en la escena política y lanzó fuertes declaraciones sobre el vínculo entre el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner. Dijo estar “convencido” que el jefe del ejecutivo tenía “carácter inexistente para la sociedad antes de ser elegido" por su madre para encabezar la fórmula del Frente de Todos en 2019.

Máximo Kirchner aseguró que hoy ve a Alberto Fernández, “cerrado a los planteos de sus compañeros de espacio y le pidió que convoque a una mesa política” en el Frente de Todos, porque “hay que sentarse a hablar”, y remarcó que “no es conveniente ir a la elección con un grado de distorsión tan grande respecto de la realidad política”.

Máximo Kirchner - Diputado Nacional del Frente de Todos. Fuente: (Infobae)

El titular de La Cámpora resaltó que “Cristina nunca lo maltrató a Alberto, lo trató entre algodones” y marcó la influencia de “personajes menores”, que “empiojaron” la relación en la cúpula del gobierno. Máximo Kirchner confesó que “después de la pandemia Cristina empezó a marcar algunas cosas en el terreno de lo económico y el presidente lo tomó mal”.

El líder camporista resaltó la figura del Ministro del Interior Wado De Pedro, envuelto en los últimos días en una disputa interna dentro del gobierno, y dijo que “¿queremos un futuro mejor?”, “es muy importante el laburo que ha hecho Wado”, en la cartera a su cargo, “planificando y desarrollando junto a gobernadores un banco de proyectos”.

Máximo Kirchner y Eduardo Wado De Pedro. Fuente. (InfoRegión)

Finalmente el legislador criticó el desempeño de la justicia y aseguró que “si Cristina quisiese presentarse a las elecciones, le sacan la condena firme en cinco minutos” y opinó que “la persecución” que sufre la vicepresidenta, “disciplinó” al resto de los dirigentes, y se preguntó: “Para quién es peligrosa Cristina”, “solo para las corporaciones que pretenden abusar de su poder”, se respondió.

Otras Noticias