Elecciones

Elecciones presidenciales: una por una, las fórmulas que competirán el próximo domingo 22 de octubre

Los ciudadanos habilitados concurrirán a las urnas para elegir al sucesor de Alberto Fernández.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 19:45

A menos de una semana para las Elecciones presidenciales nacionales, los argentinos que se encuentran dentro del padrón se preparan para elegir a quien será la autoridad máxima a nivel país durante los próximos cuatro años. En esta ocasión, los ciudadanos que tengan más de dieciseis años podrán elegir entre cinco fórmulas que superaron la barrera de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

En primer lugar, el más votado en los comicios del mes de agosto fue Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), quien en ese entonces obtuvo el 29,86% de los votos y propone la dolarización, el cierre del BCRA y reformas en sectores como el laboral y el tributario. El liberal se postula acompañado por Victoria Villarruel, que es abogada y activista en defensa de las víctimas de la guerrilla de los años 70. Por detrás se colocó Juntos por el Cambio, que llega a las Elecciones con la postulación del binomio Patricia Bullrich - Luis Petri, quien fue Ministra de Trabajo durante el gobierno de Fernando de la Rúa y de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri y un abogado, exdiputado nacional por la provincia de Mendoza; con el orden y el control como principales propuestas.

Javier Milei fue el candidato más votado de las Elecciones PASO.

Le siguieron Sergio Massa y Agustín Rossi, la fórmula del oficialismo nucleado en Unión por la Patria. El actual ministro de Economía junto al jefe de Gabinete de Ministros en ejercicio. Sus ofrecimientos fueron un gobierno de unidad, con el objetivo puesto en impulsar la recomposición de los salarios y llevar a cabo un plan de orden fiscal. Luego, también competirán en las Elecciones los binomios Juan Schiaretti - Florencio Randazzo, como una propuesta peronista no kirchnerista por el partido Hacemos por Nuestro País; y Myriam Bregman - Nicolás del Caño por parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U).  

Sergio Massa, el actual ministro de Economía, quedó en el tercer puesto en las primarias.

 

Cómo consultar el padrón definitivo para las próximas Elecciones generales

Finalmente, la Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón definitivo para los sufragios presidenciales del 22 de octubre. En primer lugar, aquellos que estén interesados en conocer su lugar de votación, la mesa correspondiente y el número de orden, deberán ingresar a la página web de la CNE y completar una serie de pasos sencillos.

El padrón electoral también podrá consultarse de manera presencial en los lugares de votación.

En primer lugar, quienes ingresen al sitio antes de las Elecciones deberán colocar su número de documento y su género. Luego, tendrán que seleccionar el distrito en el que están registrados para votar y completar los números y letras que aparecen en un verificador de seguridad. Una vez hecho esto, la plataforma responderá automáticamente a lo consultado.

Otras Noticias