Elecciones

Elecciones: Juan Schiaretti cerró su campaña con esperanza de meterse entre las fuerzas más votadas

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País comparte la fórmula en estas elecciones con Florencio Randazzo.
viernes, 20 de octubre de 2023 · 09:58

El pasado jueves, justo antes del comienzo de la veda electoral, Juan Schiaretti de Hacemos por Córdoba le puso fin a su campaña, de cara a las elecciones del próximo domingo, 22 de octubre, y se mostró optimista, con expectativas vigentes de crecer en las urnas después de los debates presidenciales que fueron llevados a cabo hace algunos fines de semana, en los que demostró ser una propuesta puramente peronista, sin kirchnerismo. 

Durante las últimas horas, Juan Schiaretti recorrió varios de los canales de comunicación más importantes del país, los cuales le permitieron posicionarse nuevamente como el único candidato del interior en la previa de las elecciones que, además, posee experiencia en el ámbito de la gestión, ya que hoy en día ejerce como gobernador de la provincia de Córdoba. En las encuestas, el candidato cordobés podría alcanzar un 10 % de los votos a nivel nacional, lo que incrementa ampliamente el número obtenido en los sufragios de mediados de agosto, cuando llegó al 3,71 %. 

Juan Schiaretti obtuvo el 3,71 % de los votos en las PASO de agosto.

“El presidente y la vicepresidenta están desaparecidos y quien gobierna es Massa, el ministro de más de 140 % de inflación anual”, comenzó Juan Schiaretti para abrir su discurso de cierre de campaña, donde hizo énfasis en las medidas que adoptaría en caso de llegar a la presidencia. “Acabar con el cepo al dólar, desdoblar el tipo de cambio y terminar con las retenciones al campo fueron sus propuestas más fuertes de cara a las elecciones que definirán al sucesor de Alberto Fernández. 

Schiaretti llevó adelante su acto con Randazzo y Llaryora.

 

Myriam Bregman también cerró su campaña y espera por las elecciones del domingo

De la misma manera, la candidata del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, llevó adelante su cierre antes de las elecciones. En el acto, llamó a la ciudadanía a que se dirija a las urnas con convicción, puesto que "no se puede votar ni a salvadores individuales ni con la nariz tapada". Además, consideró que "es mentira que toda la juventud se hizo de derecha, sino que hay mucha juventud que piensa que hay otros valores que defender".

Myriam Bregman en su cierre de campaña en La Plata.

El domingo, Bregman estará acompañada en la boleta por Nicolás del Caño, quien ya se ha postulado en comicios anteriores. Igualmente, hizo mención a los debates presidenciales, al afirmar que allí “se vio que la izquierda se planta, discute, tiene un programa para salir de la crisis, habla de lo que a todo el mundo le interesa, empezando la lucha contra el extractivismo, por las garantías binarias, los derechos de la mujer y de la juventud”.

Otras Noticias