Cristina Kirchner

Por nuevas amenazas: el fiscal Pollicita pidió reforzar la seguridad de Cristina Kirchner

La vicepresidenta de la Nación habría recibido una serie de mensajes intimidatorios.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 19:26

Este jueves, el fiscal federal, Gerardo Pollicita, pidió de manera expresa que el Ministerio de Seguridad de la Nación sea informado de nuevos mensajes amenazantes que integrantes del grupo Revolución Federal publicaron en las redes sociales durante las últimas jornadas en contra de Cristina Kirchner, a la par de que solicitó que los encargados de protegerla de manera personal tomen los recaudos necesarios

Actualmente, cuatro integrantes de Revolución Federal están siendo procesados por el delito de incitación a la violencia colectiva. Sus nombres son Jonatan Morel, Gaston Guerra, Leonardo Sosa y Sabrina Basile; quienes estuvieron detenidos y están acusados de querer imponer su ideas de manera violenta mediante marchas. Todo se dio en el contexto del intento de homicidio que la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sufrió el pasado 1 de septiembre en su departamento de Recoleta.

Cristina Kirchner sufrió un intento de asesinato en la puerta de su departamento hace más de un año.

En el expediente, los abogados de Cristina Kirchner, José Ubeira y Marcos Aldazabal, informaron que entre el 13 y el 22 de octubre, se publicaron en la red social X -anteriormente Twitter- una serie de mensajes amenazantes contra la exmandataria. “Mañana CFK vuelve a Bs As. Mañana vuelve Revolución Federal”, “A donde es el bunker de Milei??” “Es verdad que es en Uruguay y Juncal??”, eran algunos de los tuits compartidos aparentemente por Sosa desde la cuenta @leo_bertario.

Leonardo Sosa, integrante de Revolución Federal, que publicó mensajes contra Cristina Kirchner.

 

Jueces que condenaron a Cristina Kirchner por la obra pública la juzgarán por el memorándum con Irán 

Finalmente, y tras el sorteo realizado en los tribunales de Comodoro Py, se conoció que Andrés Basso y Rodrigo Giménez Ubiruru, dos de los jueces que condenaron a Cristina Kirchner por el caso de la obra pública en Santa Cruz, serán los encargados de intervenir en el juicio oral por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. En tanto, el tercer juez será Javier Ríos. También se sorteó un magistrado para el caso “Los Sauces-Hotesur” y quien salió fue José Michilini.

La Cámara de Casación revocó la absolución de Cristina Kirchner en las causas del memorándum con Irán y Los Sauces- Hotesur.

Un rato después del sorteo, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos de los implicados para impugnar la decisión ante la Corte Suprema. Uno de los planteos fue realizado por la defensa de la propia exjefa de Estado. El mes pasado, la Cámara de Casación revocó la absolución de Fernández de Kirchner y los acusados en las causas por la firma del memorándum y por “Los Sauces-Hotesur”.

Otras Noticias