Sergio Massa

De cara al balotaje: Sergio Massa recibió el apoyo de intendentes cordobeses peronistas

Por su parte, los gobernadores salientes y electos no dieron a conocer su opinión.
martes, 31 de octubre de 2023 · 08:55

En las últimas horas, un grupo de intendentes de la provincia de Córdoba, identificados con el peronismo, manifestaron que en el balotaje del próximo 19 de noviembre apoyarán la candidatura de Sergio Massa, del oficialismo nucleado en Unión por la Patria. A su vez, el gobernador Juan Schiaretti y su sucesor, Martín Llaryora, aún no expresaron en público su posicionamiento.

Después de conocer que habrá una segunda vuelta para definir quién ocupará el sillón presidencial a partir del 10 de diciembre entre Sergio Massa y Javier Milei, se comenzó a especular hacia dónde irán los votos de quienes no eligieron a ninguno en los comicios del 22 de octubre. En ese marco, el acuerdo alcanzado por el liberal y algunas personalidades de Juntos por el Cambio, como Mauricio Macri y Patricia Bullrich, generó que algunos se decidieran por apoyar al jefe del Palacio de Hacienda.

Sergio Massa irá al balotaje con Javier Milei el 19 de noviembre.

Córdoba es sencillamente especial, cuenta con un peronismo con identidad propia, no oficialista, y el macrismo se ha mostrado fuerte años anteriores. Al respecto, ni Juan Schiaretti ni Llaryora se han proclamado a favor de alguno de los candidatos. Entre los que se manifestaron a favor de Sergio Massa se encuentran el titular de Villa María, Martín Gill; el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; de Mina Clavero, Claudio Manzanelli; de Idiazábal, Juan Pablo Vassia; de Cruz del Eje, Claudio Farías; y de Alejo Ledesma, Marcelo Agustín.

Juan Schiaretti no expresó a quién apoyará en el balotaje.

 

La Izquierda anunció que no apoyarán a Sergio Massa y pidió que no voten a Milei

Los partidos que componen el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U) consideraron que no pueden darle “ningún tipo de apoyo político ni electoral” al candidato presidencial de Unión por la Patria en el balotaje del mes de noviembre. Aunque era casi obvio, faltaba la confirmación oficial del espacio político que llevó las elecciones la candidatura de Myriam Bregman y Nicolás del Caño. 

La izquierda no apoyará a Sergio Massa en el balotaje.

"Es hoy el principal responsable de un ajuste que hunde las condiciones de vida de las grandes mayorías trabajadoras", explicaron en un comunicado sobre los motivos por los que no llaman a votar por Sergio Massa. Además, aclararon que entienden a quienes lo elegirán solamente por el hecho de que no gane Milei, pero no comparten dicha postura, ya que es una opción que va en contra de los intereses de los trabajadores.

Otras Noticias