GERARDO MORALES

“No entendés nada”: la dura carta de Gerardo Morales a Javier Milei

El candidato libertario había criticado al gobernador por ser internado en una clínica privada.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 12:38

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, decidió interrumpir su internación y recuperación para enviarle un duro mensaje al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien lo criticó por ser internado en una clínica privada.

El mandatario jujeño utilizó sus redes sociales para dejar una “carta abierta” al economista, en la que Gerardo Morales no solo reprochó que Milei se valiera de su situación de salud para hacer críticas, sino que él no entiende la importancia de un sistema de salud público.

“Voy a hacer un alto en mi internación y algunos estudios médicos que me estoy haciendo, para decirte algunas cosas”, empezó por decir Gerardo Morales y luego lanzó: La verdad, @JMilei, no entendés nada. Es una lástima”.

En ese marco, le reprochó al candidato: “No me molesta tanto tu alegría frente a una situación de salud de un adversario político. Lo que me preocupa es que sigas negando la necesidad de un sistema de salud y educación pública, así como el concepto de Estado presente para el pueblo argentino al que vos aspiras a conducir”.

“El concepto del Estado presente y de la necesidad de fortalecer los sistemas de salud y educación pública tienen que ver con que más de la mitad de los argentinos o son indigentes o son pobres, o son trabajadores informales”, continuó.

Y, a modo de crítica, le lanzó: “Toda esta mayoría de la población argentina no tiene obra social (después te explico cómo funciona el sistema de obras sociales y su interacción con los subsistemas de salud pública y privada. Lo hago luego porque mucha información de golpe te puede marear y tal vez te genere alguna reacción violenta)”.

El gobernador advirtió sobre los riesgos en caso de que Milei llegue a la presidencia.

No obstante, el gobernador enfatizó: “Es tan importante que haya un sistema de acceso a la salud pública, para esta enorme mayoría de argentinos, que garantizarles el acceso igualitario con la mayor calidad de atención posible es una obligación del Estado”.

 

Por qué fue internado Gerardo Morales

El mandatario jujeño fue internado de urgencia el pasado martes, en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, tras sufrir una infección. Aunque no se conocen muchos detalles, su equipo explicó que fue sometido a estudios médicos y que presentaba "una evolución óptima".

Tras conocerse la situación, Milei cuestionó al gobernador por tratarse en una entidad privada cuando defiende la salud pública. Estas críticas fueron mal vistas por los radicales. José Cano, por ejemplo, le respondió: “Es de miserable acudir a esos recursos para hacer campaña política con la salud de una persona, violento e imperdonable".

Otras Noticias