JAVIER MILEI

Javier Milei anunció que su ministro de Justicia será Mariano Cúneo Libarona

El presidente electo y el abogado se conocen desde hace diez años.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 11:22

El presidente electo, Javier Milei, comenzó a dar definiciones de quiénes conformarán su gabinete de gobierno, tras ganar el balotaje contra Sergio Massa este domingo.

En ese sentido, el libertario anticipó que su ministro de Justicia será el abogado Mariano Cúneo Libarona. Cúneo es el primer nombre que confirma Javier Milei sobre los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Milei comienza desde hoy la transición de gobierno. 

Asimismo, Javier Milei anticipó que Carolina Píparo, quien en las PASO compitió por la gobernación de Buenos Aires, pasará a ser la titular de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), cargo que actualmente es ocupado por Fernanda Raverta.

Así lo confirmó el mandatario en declaraciones para radio Mitre, donde también contó que al principio Cúneo dudó porque está al frente de uno de los estudios de abogados penalistas más conocidos de Buenos Aires.

Píparo actualmente es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Pero, cuando el letrado aceptó, el líder de La Libertad Avanza le dijo: “Yo me voy a ocupar de achicar el Estado y de la Economía y vos manejá la Libertad. Quiero una Justicia independiente, transparente, libre de presiones y eficiente. Yo tengo el culo limpio, no como otros”.

En ese sentido, frente a las reformas que anticipa, el diputado aseguró: "Mi intención es consensuar con el ministro de Justicia, que será Mariano Cúneo Libarona, y la Corte Suprema".

El libertario implementará varias reformas.

En cuanto a Píparo, el presidente electo afirmó que “será directora de ANSES y estará acompañada por un profesional colega, Juan Manuel Verón, que trabajó en la reforma del sistema previsional en México".

 

Quién es Mariano Cúneo Libarona

Mariano Cúneo Libarona es un abogado de 62 años que se hizo famoso en la década de los 90 con el reconocido “caso Cóppola”, donde defendió a Amira y Emir Yoma —cuñados de Carlos Menem– en causas por narcotráfico y tráfico de armas.

Cúneo es abogado penalista.

El futuro ministro de Justicia tendrá dentro de sus principales desafíos en el nuevo gobierno la modificación de la composición del Consejo de la Magistratura, así como el nombramiento de un nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia y de la reforma al Poder Judicial.

Otras Noticias