FERNANDO GRAY

Fernando Gray pidió que Alberto Fernández y Máximo Kirchner renuncien a las presidencias del PJ

El intendente peronista instó a los mandatarios a imitar a Néstor Kirchner.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 12:29

A través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, el intendente peronista de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió las renuncias de Alberto Fernández y Máximo Kirchner a las presidencias del PJ.

El mandatario les exigió que presenten su renuncia a la presidencia del PJ bonaerense y nacional, tras la derrota de Unión por la Patria en el balotaje. De esta manera, Fernando Gray pidió imitar a Néstor Kirchner.

Asimismo, Fernando Gray remarcó que luego de los resultados que obtuvo Sergio Massa, no hubo pronunciamiento alguno por parte del espacio ni de sus principales dirigentes. Entonces, recordó que él impugnó la elección de autoridades del PJ bonaerense en 2021, cuyo reclamo actualmente se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Tras la derrota del peronismo en las elecciones y sin un pronunciamiento o un gesto político de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias", escribió el intendente.

Comunicado de Fernando Gray.

Y continuó: "Es ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009".

En el escrito que tiene el sello del Partido Justicialista de Esteban Echeverría, donde el intendente es presidente, remarca: “La elección de autoridades del PJ bonaerense fue impugnada en 2021 por Fernando Gray, cuyo reclamo se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Fernández y Kirchner no se han pronunciado al respecto.

“En esa oportunidad, la Cámara Nacional Electoral permitió, en un hecho inédito, elevar el recurso solicitado por Gray a la Corte, fundamentado en un caso de gravedad institucional”, concluye.

 

Fernando Gray no sería el único a favor de un cambio de presidencia del PJ

Si bien el intendente es el primero en plantear de forma clara el pedido de renuncia de las autoridades del partido, la necesidad de un recambio es analizada entre la dirigencia de la provincia de Buenos Aires. 

Kicillof fue reelegido como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, hay quienes plantean que el gobernador bonaerense y vicepresidente del PJ a nivel nacional, Axel Kicillof, debe ser quien conduzca el peronismo. No obstante, las elecciones para elegir los nuevos dirigentes del partido serán a inicios del 2024.

Otras Noticias