ARMANDO CAVALIERI

Armando Cavalieri se reunió con Sandra Pettovello y apoyó el nuevo sistema de indemnizaciones

El gremialista se inclinó a favor de la medida incluida en el DNU.
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 11:56

Previo a la presentación de la Ley Ómnibus, el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, se reunió con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Durante el encuentro, el gremialista expresó su “adhesión” al nuevo sistema de indemnizaciones propuesto en el DNU y ratificado en la Ley Ómnibus. Tras el cónclave, Armando Cavalieri aseguró que el sindicato acompañará la medida.

Además, Armando Cavalieri aseguró que durante “las paritarias de enero buscará incluir el "Fondo de Cese" en las discusiones, trabajando en conjunto con las cámaras empresariales afines”.

La encargada de revelar el apoyo del gremialista fue la propia ministra, quien a través de sus redes sociales escribió: "El gremialista expresó su adhesión a la figura 'Fondo de Cese', incluida en el DNU 70, que establece un sistema de cobro de indemnización inmediato y justo, a fin de poder hacer frente a futuros despidos, una promesa de campaña de Javier Milei que hoy es realidad".

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del ministerio.

Por su parte, el secretario sostuvo: “Hace rato que venimos negociando con las cámaras, que mantienen una discusión por el aporte. Hay cámaras que quieren poner menos plata y cámaras que quieren poner más. Conjugar todas esas cosas nos lleva trabajo; pero nosotros estamos cerca de llegar a un arreglo y eso fue lo que le dijimos a la ministra”.

No obstante, el jefe del sindicato de comercio aseguró que el Gobierno le prometió que se corregirá un artículo de la reforma laboral que repercutía sobre las cuotas solidarias pactadas entre sindicalistas y empresarios en los convenios. “Fuimos a la consulta porque si este decreto lo voltea, pone en bancarrota a todo el gremio, a las 350 filiales del interior", indicó.

"Tenemos 350 sindicatos del interior que tienen mutuales, farmacias y 1 millón y medio de trabajadores que aportan todos los meses a las arcas del sindicato. Si de repente esto no lo tenemos más, desaparecemos como sindicato. Si la Justicia no nos da bola, ¿qué hacemos? Por eso, fuimos a la consulta. Me contestaron que no, de ninguna manera, y que 'si esto surge de la actividad privada entre empresarios y trabajadores, nosotros lo vamos a respetar'".

 

Cavalieri se aleja de la postura de la CGT

Tras el encuentro con la ministra, el dirigente gremial se diferenció de la CGT, que no solo ha manifestado su rechazo al DNU, sino que presentó un documento ante la Justicia para que el paquete de reformas no avance. Asimismo, realizó una masiva protesta en contra de la medida.

Cavalieri aseguró que su decisión era en apoyo a su gremio.

Incluso, la central obrera realiza este jueves un cónclave para definir su plan de lucha contra las disposiciones del Gobierno, que entre otras cosas busca una reforma laboral.

Otras Noticias