Agresión a Sergio Berni

Los colectiveros que agredieron a Berni están arrepentidos y negaron vínculos políticos

Lo dijo el letrado de la UTA al desmentir la versión que hizo correr el gobierno bonaerense sobre un supuesto vínculo de los agresores con Patricia Bullrich. “Fue una circunstancia desafortunada”, dijo el abogado.
viernes, 7 de abril de 2023 · 20:29

El abogado de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Silvio Piorno, que patrocina a los colectiveros que agredieron al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en medio de una protesta por el asesinato de Daniel Barrientos, relató cómo se encuentran sus defendidos luego de pasar unas horas detenidos.

Piorno desmintió las versiones que hicieron correr desde el gobierno bonaerense sobre un supuesto vínculo entre los agresores del ministro Sergio Berni y la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich. “De ninguna manera”, enfatizó el abogado de UTA, “es una versión falaz, totalmente inexacta”. Además, remarcó que los colectiveros Jorge Galiano y Jorge Zerda “no pertenecen a ninguna entidad política”.

Uno de los agresores de Berni cuando era detenido por la policía bonaerense. Fuente: (ElDiarioAR)

“Están arrepentidos de la agresión al ministro”, insistió el defensor, y remarcó que “se vieron desbordados, estresados y sobrepasados por la situación”. Según su hipótesis, “alguien encendió la mecha -de las agresiones- y ellos se prendieron a eso, pero no sabemos quiénes fueron”. Más adelante, Piorno afirmó que “fue una actuación totalmente desafortunada”, porque “se les salió la cadena” y negó cualquier tipo de vinculación política de sus defendidos.

El abogado se refirió también a una foto que circula por las redes, en la que se ve a Patricia Bullrich reunida con una persona de aspecto similar a uno de los colectiveros, sobre la cual "negó que se tratara de alguno de sus defendidos". Galiano y Zerda fueron liberados luego de la instancia de indagatoria, en la que se negaron a declarar, tras “la situación traumática que vivieron con los allanamientos y detenciones”.

Los colectiveros que agredieron a Sergio Berni durante las protestas. Fuente: (Infobae)

Ambos choferes se retiraron a sus domicilios, aunque permanecen ligados a la causa mientras continúa la instrucción. Según anticipó Jorge Zerda al llegar a su casa en Laferrere, “recién el lunes vamos a dar una conferencia de prensa”, “ahora quiero descansar y estar con mi familia”. La UTA, mientras tanto, confirmó que levantarán el paro de colectivos y las 16 líneas de las empresas Almafuerte y Nueva Ideal volverán a circular con normalidad.

Otras Noticias