Juntos por el Cambio

A horas del cierre de la inscripción de alianzas: el acuerdo de Juntos por el Cambio

Elisa Carrió apuntó contra un referente de Juntos por el Cambio y encendió la interna.
miércoles, 14 de junio de 2023 · 18:22

En las primeras horas de la tarde de este miércoles, los presidentes de cada uno de los espacios que forman parte de Juntos por el Cambio se reunieron en la sede del Comité Nacional de la UCR para definir los detalles restantes para la presentación del frente, luego de una semana de tensión dentro del espacio, con la incorporación del liberal José Luis Espert y tras la negativa de un sector de integrar al peronista pero no kirchnerista, Juan Schiaretti.

Finalmente, los dirigentes de Juntos por el Cambio resolvieron que mantendrán su nombre para las próximas elecciones. Además, concluyeron en la integración formal de Avanza Libertad, el espacio que tiene a José Luis Espert como referente; del GEN que lidera Margarita Stolbizer; y de Unir que preside Alberto Asseff, y que estuvieron presentes en la reunión. Además, también participaron del encuentro del espacio político que presentará más de dos candidaturas en las elecciones, Federico Angelini del PRO, Gerardo Morales de la UCR, Maximiliano Ferraro de Coalición Cívica y Miguel Ángel Pichetto de Encuentro Republicano Federal. 

Gerardo Morales firmando su integración a Juntos por el Cambio.

Según un comunicado oficial de la coalición, Juntos por el Cambio a nivel nacional, estará integrada por los siguientes partidos: UCR, PRO, Coalición Cívica-ARI, GEN, UNIR, Demócrata Progresista, Encuentro Republicano Federal y el espacio Avanza Libertad”. Finalmente, el plan de Horacio Rodríguez Larreta de incluir en el proyecto a Juan Schiaretti se cayó en las últimas horas y no será llevado a cabo. El cordobés anunció que inscribirá formalmente su frente electoral “Hacemos por Nuestro País”, que incluirá a sectores del “peronismo no kirchnerista, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y otras fuerzas provinciales”. 

Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba.

Elisa Carrió apuntó contra un referente de Juntos por el Cambio y encendió la interna

Una vez más, Elisa Lilita Carrió apuntó contra un referente de Juntos por el Cambio. Se trata de Mauricio Macri, expresidente de la Nación entre 2015 y 2019, a quien acusó de querer llevar adelante "un ajuste brutal" que recaerá sobre la clase media. Además, la dirigente de la Coalición Cívica aseguró que “no sabe lo que es la clase media” porque “nació rico”. 

Elisa Carrió volvió a cruzar a Mauricio Macri y lo acusó de haber nacido rico.

La precandidata a la presidencia del partido que comparte con referentes de la política argentina como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich dejó entrever que el exjefe de Gobierno pudo haber perdido el rumbo o su identidad. "Dos tercios de toda la dirigencia de Juntos por el Cambio, toda la Coalición Cívica, la mayor parte del radicalismo y casi la mitad del PRO seguimos manteniendo la identidad. Quizá la haya perdido Mauricio", dijo Carrió.

Otras Noticias