Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio y la conferencia que respaldó a Gerardo Morales desde Buenos Aires

En Chaco, Juntos por el Cambio ganó las PASO ante un Capitanich con la peor elección de su historia.
miércoles, 21 de junio de 2023 · 20:28

El pasado martes, para demostrar la unidad del espacio, Juntos por el Cambio, aunque a la distancia y desde Buenos Aires, respaldó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en medio de un tenso clima de represión y manifestaciones en el distrito norteño. Con la presencia de grandes referentes, y algunas ausencias, la oposición criticó al gobierno nacional de Alberto Fernández.

Ambos referentes del PRO y precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio de cara a las PASO, que serán el próximo 13 de agosto en todo el país, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich llegaron y se sentaron uno al lado del otro, en primera fila, para demostrar que el espacio político opositor se mantiene unido ante el inminente cierre de las listas. Además, de la misma rama, también participaron María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Silvia Lospennato y Fernando Iglesias

Los referentes de JxC en la conferencia de prensa.

Sentados en la primera fila, también estuvieron en la reunión de Juntos por el Cambio, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el referente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto; Martín Lousteau de la UCR y José Luis Espert, de Avanza Libertad. También estuvieron Luis Naidenoff, Karina Banfi y Sergio Abrevaya. Entre las ausencias, se destacaron las faltas del expresidente, Mauricio Macri; de la líder de la CC, Elisa Carrió; como también las del precandidato a presidente, Facundo Manes; el precandidato a jefe de gobierno, Jorge Macri, Néstor Grindetti y Maximiliano Abad.

Mauricio Macri fue uno de los ausentes en la reunión de Juntos por el Cambio.

En Chaco, Juntos por el Cambio ganó las PASO ante un Capitanich con la peor elección de su historia

En medio de la incertidumbre y la conmoción por el Caso Cecilia Strzyzowski, cuya desaparición se encuentra siendo investigada como femicidio y ya hay siete detenidos -incluidos su esposo y sus suegros- Juntos por el Cambio se convirtió en la fuerza política más votada en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias celebradas el pasado domingo en la provincia de Chaco. 

Capitanich, del oficialismo, fue derrotado por Juntos por el Cambio en las PASO de Chaco.

Si bien el actual gobernador del distrito del norte argentino, Jorge Capitanich, venció a Ismael Walter Espinoza en la interna del Frente Chaqueño, el oficialismo obtuvo solamente un 36,83% de los votos, mientras que la oposición alcanzó un 42,66%. En tercer lugar, se colocó la fuerza Corriente de Expresión Renovada con 8,87%; y le siguió Frente Integrador, con 4,38%; más abajo, La Libertad Avanza solo llegó a un 2,75%.

Otras Noticias