Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta presenta a Morales como su precandidato a vicepresidente

Con la lista “Dar el Paso”, Facundo Manes lanzó su precandidatura a la presidencia de la mano de Juntos por el Cambio.
viernes, 23 de junio de 2023 · 13:59

A poco más de 24 horas del cierre de listas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 13 de agosto; Horacio Rodríguez Larreta le pondrá fin a la incertidumbre y hará oficial la conformación de una de las listas de Juntos por el Cambio en los comicios. El porteño sumará a Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy y un personaje cuestionado por estas horas, quien lo acompañará como vicepresidente.

Con un evento que tendrá inicio poco después del mediodía y que será llevado a cabo en el salón “La escondida de Palermo”, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio presentará su fórmula, de cara a la primera instancia de los comicios nacionales. En concreto, Morales debió desistir de su propia postulación a la Nación junto a la Unión Cívica Radical y se inscribió dentro del espacio político opositor, donde acompañará a Horacio Rodriguez Larreta. 

Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy y vice de Larreta.

En la disputa presidencial de Juntos por el Cambio, enfrentarán a la dupla de Patricia Bullrich y Luis Petri. Hace algunos días,  el actual jefe de gobierno porteño había anunciado a sus primeros candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires: serán el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, y la actual diputada del PRO, Silvia Lospennato, una de las principales figuras del bloque.

Rodríguez Larreta enfrentará en las PASO a la dupla de Patricia Bullrich y Luis Petri.

 

Con la lista “Dar el Paso”, Facundo Manes lanzó su precandidatura a la presidencia de la mano de Juntos por el Cambio

Finalmente, tras rechazar la invitación, Facundo Manes no será parte de la lista de Horacio Rodríguez Larreta como senador y competirá en la interna presidencial de Juntos por el Cambio de la mano de “Dar el Paso”, la misma que utilizó en los comicios del 2021 cuando se convirtió en diputado. Por el momento, aún resta saber cómo quedará conformada la fórmula al no lograr un consenso con Morales, quien irá como vice del jefe porteño. 

Facundo Manes irá a la precandidatura presidencial con la lista "Dar el Paso".

Además, desde el entorno del neurólogo, que forma parte de la coalición que tuvo a Mauricio Macri como principal exponente en la presidencia, confirmaron que este rechazó las propuestas del referente de La Cámpora y precandidato de Unión por la Patria, Wado de Pedro, y de la líder de los halcones, Patricia Bullrich, que irá por la Nación junto a Luis Petri.

Otras Noticias