Javier Milei

Javier Milei y los cambios en la coparticipación que planea realizar en caso de ser presidente

El potencial ministro del Interior de Javier Milei explicó su plan de gobierno en relación con las provincias.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 15:37

A pocos días para el debate presidencial, Guillermo Francos, el potencial ministro del Interior de la gestión de La Libertad Avanza (LLA), adelantó cómo será el plan que baraja el equipo libertario de Javier Milei para la coparticipación, en materia de reparto de ingresos para las provincias del interior del país. Hace meses que el candidato sostiene este aspecto como una de las principales reformas que llevaría adelante si llega a ganar las elecciones. 

En diálogo con la radio Splendid-AM 990, Guillermo Francos explicó cuál será el lineamiento en materia de coparticipación del eventual gobierno de Javier Milei, actual candidato presidencial liberal"Lo que está proponiendo Milei es otorgar a las provincias la responsabilidad de recaudar y gastar, cambiar el sistema", planteó el abogado, integrante del espacio político que resultó como el más votado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de mediados de agosto. 

Guillermo Francos, potencial ministro del Interior del gobierno de Javier Milei.

Para el expresidente del Banco Provincia, y bajo la concepción que tiene Javier Milei, la Argentina posee actualmente un "sistema arcaico" de coparticipación, en el que muchas provincias no se preocupen por su recaudación, ya que reciben y gastan fondos que distribuye el Estado mismo. "Hay que buscar un sistema equilibrado donde cada uno tenga sus responsabilidades", reclamó también Francos.

Para Javier Milei, el sistema de coparticipación actual es arcaico.

 

Javier Milei se reunió con el embajador de los Estados Unidos en la sede diplomática

El pasado martes, el actual diputado de la Nación se reunió con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley. Luego del encuentro, que se llevó a cabo en la sede del país norteamericano en la capital federal, el dirigente sentenció que fue una charla “excelente”, aunque no brindó muchas más precisiones, dado que trataron temas de índole estrictamente confidenciales.

Javier Milei se reunió con Marc Stanley.

“Gracias, diputado Milei, por esta interesante conversación sobre Argentina y EEUU”, publicó Stanley en su cuenta de X —anteriormente Twitter—. Tras su victoria en las PASO, Javier Milei viajó al territorio gobernado por Joseph Biden, donde coincidió con dos de sus principales asesores económicos, Juan Nápoli, que además es candidato de su partido a senador, y Darío Epstein, experto en temas financieros.

Otras Noticias