GOBIERNO

Funcionarios del Gobierno lanzan fuertes críticas contra el paro de la CGT

Aseguran que no hay razones para llevar adelante la protesta.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 12:27

Mientras diferentes delegaciones se concentran en la plaza del Congreso para participar del paro general convocado por la CGT,  funcionarios del Gobierno se han mostrado en contra de la medida.

A través de las redes sociales, ministros del Ejecutivo mostraron su descontento con la protesta y lanzaron fuertes críticas contra la CGT, además, el Gobierno asegura que no hay razones para protestar.

En ese marco, el Gobierno defendió sus propuestas y sostiene que quienes se muestran en contra de sus medidas es porque no quieren el progreso del país, por lo que considera que “están en el camino correcto”.

Una de las primeras en pronunciarse fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien escribió en sus redes sociales: “No hay paro que nos detenga. Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Milei. No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente”.

También, la canciller Diana Mondino se refirió al respecto y dijo: “El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chofer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto. Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo”.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, quien además lidera las medidas económicas contra las que marchan centrales obreras, apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por sumarse a la protesta. “Por si había alguna duda, además se suma Kicillof. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios”.

El ministro de Defensa, Luis Petri, escribió: “A 44 días del gobierno de Milei, los mismos sindicalistas que estuvieron callados durante 4 años organizan un paro para defender sus privilegios. Que sepan que no hay paro que pueda frenar la ola de cambio de los argentinos que nació en la última elección y que lleva adelante nuestro presidente. Hoy, en el Ministerio de Defensa, se trabaja con normalidad”.

 

Para Adorni el paro es “un sinsentido”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se sumó a las críticas del Ejecutivo y aseguró en rueda de prensa que "el paro es más político que sindical, que buscar una solución", por lo que consideró la medida de fuerza como “un sinsentido”.

Asimismo, Adorni sostuvo que quienes se muestran en contra de las reformas propuestas son “un grupo minoritario”, así que consideró que no se puede dialogar "con gente que intenta frenar el país y que, efectivamente, muestra un costado bastante antidemocrático".

Otras Noticias