Neuquén

Culminó la Fiesta del Río en Aluminé

Los organizadores estimaron que cada noche asistieron a los espectáculos alrededor de 700 personas. Se dieron a conocer los ganadores de las distintas actividades deportivas.
martes, 27 de enero de 2009 · 00:00
La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informó que culminó con éxito la cuarta edición de la Fiesta del Río que se desarrolló en Aluminé con un importante marco de público, que promedió las 700 personas cada noche y que contó con una masiva participación de la comunidad en las actividades recreativas diurnas.

El secretario municipal de Turismo, Producción y Medio Ambiente de Aluminé, Gustavo Zuazo, se mostró conforme con la convocatoria que tuvo esta fiesta y declaró que “el público fue numeroso y estuvo compuesto por familias y jóvenes que participaron de las distintas disciplinas y actividades recreativas que se organizaron con motivo de esta celebración”.

Durante los días que duró la fiesta, hubo diversas actividades recreativas y deportivas que se concentraron en su mayoría en el balneario municipal. Tal vez la más representativa haya sido el triatlón que, esta vez, tuvo como ganadores en la categoría Mayores al trío integrado por Víctor Gelves, Danilo Gómez y Marcelo Huenchufil. En segundo lugar se ubicaron Miguel Arias, Lucas Lucero y Miguel Luna, mientras que en el tercer puesto quedaron Gustavo Zuazo y Fernando Melo.

En la categoría Menores ganaron el triatlón Víctor Aigo, Pablo Vengar y Carlos Melo; salieron segundos Ayelén Huenchufil, Jorge Hinostroza y Lautaro Mena y terceros, Mariano Modarelli, Alexis Carra y Nicolás Carigñano.

En cuanto a las demás disciplinas, la municipalidad difundió la nómina de ganadores que incluyó en ajedrez, en la categoría sub 16, a Lautaro Vásquez en primer lugar, en segundo Iván Goodbar; y a Brian López en tercero. Mientras que en la categoría libre figuraron Ezequiel Franco, Emanuel Vásquez y Joaquín Lima.

En tanto que en voley mixto, las parejas ganadoras fueron Horacio Curumil y Claudia Catrileo, seguidos de Matías Molina y Jorgelina Grilly, Cintia Catrileo y Matías Cordero. Por otra parte, en mayores masculinos la dupla Gustavo Peña y Mariano Ochoa resultaron primeros y Fabián Quiroga y Pablo Martínez, segundos.

Finalmente, en lo que respecta al ping pong, las parejas galardonadas fueron Matías Cordero y Diego Dorigoni, Carlos Parra y Luciano Páez, Juan Ochoa y Pablo Bravo.