Neuquén

Pechen recibió al Rally Dakar

La vicegobernadora encabezó una recepción a los organizadores de la competencia internacional que se encuentra en la provincia de Neuquén.
miércoles, 07 de enero de 2009 · 00:00
La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Poder Ejecutivo, recibió hoy a los participantes del Rally Dakar que en su cuarta etapa pasará por la provincia de Neuquén, rumbo a Mendoza.
La recepción se realizó en el predio de la Ciudad Deportiva donde funciona el parque cerrado en el que los competidores permanecerán hasta que mañana, desde las 3.50 emprendan la próxima etapa del Rally.

Estuvieron presentes los ministros de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Esther Ruiz; de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, los secretarios de Relaciones Institucionales y Coordinación, Guillermo Pellini, de Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, el coordinador general de la Unidad Ejecutora de Financiamiento Externo (UEFE), Ricardo D’Angelo, y el intendente de Neuquén, Martín Farizano, entre otras autoridades.

Poco después de las 19, en una de las globas montadas para albergar los servicios que se brindan en el lugar, la vicegobernadora encabezó un intercambio de obsequios con Leonardo Botto Alvarez, funcionario de la secretaría de Turismo de la Nación, y Gregory Murak, integrante de la organización del Rally Dakar Argentina Chile 2009. ASO, Amaury Sport Organization, la organización francesa a cargo del Dakar, condecora al gobernador de cada provincia que visita la carrera.

Pechen recibió la condecoración en nombre del gobernador Jorge Sapag y entregó obsequios para el director de la prueba, Etienne Lavigne, para Gregory Murak,y Leonardo Botto Alvarez.
Los funcionarios realizaron un recorrido por el campamento y se puso de relieve la organización. Se visitó el sitio donde funciona el hospital de campaña, el lugar que oficia como centro de prensa y los camiones de los medios de comunicación internacionales que transmiten vía satélite.

Ana Pechen dijo que el despliegue de logística de la organización del Rally Dakar Argentina Chile 2009 “nunca fue visto en Argentina”, a la vez que indicó que la diferencia que hace a esta competencia es “la gente, los neuquinos”.

Aseguró que se está promocionando la provincia de Neuquén en función de que el gobierno “está diversificando la matriz productiva, fortaleciendo al turismo, esa industria sin chimeneas que funcionará eternamente cuando el gas y el petróleo ya no estén para darnos las regalías”.
Destacó el sistema de comunicaciones “extraordinario” que posee la organización, la asistencia médica que atiende a los pilotos y al personal de apoyo, y la distribución de los alimentos. “Todos comen lo mismo, hacen la misma cola, duermen en carpas semejantes, cualquiera sea su categoría”, señaló y agregó que “el mensaje al mundo es la camaradería, la fraternidad, es lo que hace a la amistad entre los pueblos”.

Con respecto los accidentes que se registraron en la competencia, indicó que, en principio, nada hace prever que sean de consideración. Manifestó la conformidad del equipo de gobierno con el desarrollo de la competencia y agradeció en forma especial a la subsecretaría de Turismo, de Deportes, y al municipio que participó de la preparación del campamento. “La Gendarmería y la Fuerza Aérea han puesto, junto con nuestra policía, la cobertura para que se viva con seguridad un evento con participación masiva como éste, y los neuquinos podamos apreciarlo sin peligro”, acotó.

Partieron desde Buenos Aires unos 837 pilotos a bordo de aproximadamente unos 500 vehículos. Según indicaron los organizadores hasta una hora antes de partir, mañana a las 3.50 de madrugada, pueden arribar competidores.

De esta manera finaliza la cuarta etapa de la competencia que continúa hacia la provincia de Mendoza y desde allí a Chile.

Otras Noticias