Neuquén

Este fin de semana, Fiesta del Asado con Cuero en Aluminé

En el predio de jineteadas de Aluminé se hará el sábado y domingo la Fiesta del Asado con Cuero. El secretario de Turismo, confirmó la realización de otros festivales.
viernes, 09 de enero de 2009 · 00:00
Este sábado y domingo se realizará en Aluminé la Fiesta del Asado con Cuero, en el predio de jineteadas de la localidad. Durante la celebración, organizada por el centro tradicionalista El Bagual, se harán jineteadas, domas, pialadas, y demás destrezas criollas; el día de cierre habrá servicio de cantina y venta de comidas típicas.

“Mediante esta fiesta se pretende rescatar las actividades tradicionales de nuestra zona, para brindarles a residentes y visitantes una actividad recreativa, con un alto valor cultural”, explicó el secretario de Turismo, Producción y Medio Ambiente de Aluminé, Gustavo Zuazo. El funcionario municipal participó en la difusión de la Fiesta del Asado con Cuero durante la estadía de los competidores del Rally Dakar 2009, en el predio montado en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, está prevista la participación de más de 70 montados, en una competencia que premiará a los primeros y segundos de cada puesto en la categoría “crina limpia”. A la noche se realizará una gran bailanta campera, donde actuarán artistas locales y el payador y animador Omar Quinteros. El domingo se entregarán premios por un total de 4500 pesos a los ganadores de la categoría “basto”.

Para el 14 y 15 de enero, en tanto, está prevista la realización de la Fiesta del Rafting. El surgimiento de este encuentro se debe a que “es una actividad que distingue a Aluminé, ya que nuestra ciudad posee uno de los escenarios más importantes del país para la práctica de este deporte”, indicó Zuazo. Durante esos días, para fomentar la actividad, se podrá navegar el río Aluminé bajo esa modalidad a precios accesibles.

Informó, además, que del 22 al 25 de enero se realizará en la localidad la Fiesta del Río. Dijo que durante esta cuarta edición “se destacarán las posibilidades deportivas y ambientales de la localidad”, para lo que se brindará un espacio de recreación y de expresión musical en el balneario municipal. Por la noche los visitantes podrán disfrutar de conciertos de artistas locales y zonales.

Zuazo sostuvo, por otra parte, que continúan los preparativos de la 21º edición de la Fiesta Provincial del Pehuén. Consideró que “es una de las fiestas más importantes de la región, ya que integra espectáculos artísticos de nivel nacional y regional con el valor de las culturas mapuche y criolla, tomando al pehuén como centro de sus vidas y acciones cotidianas”. Dijo que esta celebración es “un lugar de encuentro para la gente de localidades cercanas” y que si bien resta definir una fecha para su realización, estima que se llevará a cabo entre los meses de marzo y abril.

Otras Noticias