Neuquén

Convocan a artesanos y productores

Los interesados en adquirir un stand para participar de la Fiesta del Campo a la Ciudad podrán inscribirse hasta el 28 de febrero.
viernes, 13 de febrero de 2009 · 00:00
La cuarta edición de la Fiesta del Campo a la Ciudad del Productor al Consumidor se realizará entre el 5 y el 8 de marzo próximos en el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Neuquén (Afuven), ubicado entre las calles Planas, Bejarano y 12 de Septiembre frente a la Estación Terminal de Ómnibus, según informó la subsecretaría de Turismo.

Los artesanos interesados en contar con un stand pueden comunicarse con la comisión organizadora para reservar su lugar antes del 28 de febrero a los teléfonos (0299) 154-237578 y 156-321402. Habrá un puesto institucional de la provincia de Neuquén, por lo que la subsecretaría de Turismo invita a operadores de los destinos turísticos a participar para promocionar sus propuestas y atractivos con vistas a la próxima Semana Santa.

Con el apoyo de empresas regionales, la fiesta cuenta con más de un centenar de productores y artesanos de toda la provincia que exhibirán y ofrecerán sus productos al público de la región sin intermediarios. En este sentido, ya comprometieron su presencia delegaciones de Picún Leufú, Las Ovejas, Chos Malal, Centenario, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Mariano Moreno, Cutral Co, El Sauce y Paso Aguerre, entre otras localidades.

Además del apoyo de los municipios respectivos, muchos de los participantes asistirán a la fiesta en forma particular dado que recibieron la visita de los organizadores, que pusieron a su disposición no sólo el espacio para el stand sino también el lugar de acampe y los sanitarios en forma gratuita.

Durante la fiesta se podrán degustar ensaladas, conservas, encurtidos, miel, mermeladas, frutas y verduras frescas, disecadas y congeladas; carnes y animales de corral y el tradicional chivito del norte neuquino. Además, habrá venta y exposición de tejidos en telar, artesanías en madera, piedra, vidrio, cerámica mapuche, porcelana, bijouterie y mucho más.

En esta edición habrá exposiciones de pinturas, filatelia, afiches de galpones, exhibición y venta de implementos y maquinarias agrícolas, autos, utilitarios y camiones cero kilómetro.

Actuarán Pachamama, Atilio Alarcón, Pablo Bongiovani, Cumil y La Anastasia, Dúo Rosales Orellana, Sudgrass, Marité Berbel, Jonatan Lillo, Hugo Jiménez Agüero, Rubén Patagonia, JAF, Argentino Luna, La Orquesta Ambulante, Trío Buena Onda, Los Cuatro de Córdoba y más de 20 artistas locales. La conducción estará a cargo de José Luís D’Atri, Lorenzo Lorente y Adriana Urra.