Neuquén

Sapag repudió los hechos de violencia contra el diputado Rossi

Al menos 30 productores agredieron al diputado Agustín Rossi y su hermano, Alejandro, cuando circulaban sin custodia por la ciudad de Laguna Paiva.
lunes, 02 de febrero de 2009 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag repudió de manera enérgica las agresiones físicas sufridas por el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, y manifestó su solidaridad con el legislador, exhortando a la ciudadanía a velar por el respeto, el pluralismo político y la diversidad de ideas, valores esenciales del sistema republicano.

Los hechos de violencia tuvieron lugar este mediodía frente de la municipalidad de la ciudad Laguna Paiva, provincia de Santa Fe. Alrededor de 30 productores agropecuarios de las cercanías de las localidades de Emilia y Llambí Campbell agredieron con huevos, bosta, pintura, trompadas y patadas los autos de los diputados del bloque oficialista, que se desplazaban sin custodia. Junto a Agustín iba su hermano Alejandro, también diputado nacional.

El ex precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, recordó que debido a su posición política sobre la resolución Nº 125 de retenciones móviles ya había sufrido “una agresión frente a mi casa y si bien en esa ocasión no se pasó de insultos y agravios, ocurrió donde está mi familia”.

Según Agustín Rossi, no hubo ninguna reacción espontánea de los productores, sino que fue “algo organizado, con gente que se movilizó desde otras localidades y que se agrupó para agredirnos” dijo.

La agresión alcanzó a la comitiva de colaboradores y dirigentes que los acompañaban; junto a los hermanos Rossi estaban en la comitiva, el vicepresidente del PJ provincial Jorge Fernández y el diputado del PJ, Luis Daniel Rubeo.

Según ambos legisladores por Santa Fe, hubo dos intentos de los funcionarios del municipio local para intentar dialogar con los manifestantes, lo que no fue posible.

Dentro de los daños ocasionados por los manifestantes, fue destrozado el parabrisas del automóvil del jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que el coche del diputado Alejandro Rossi, miembro de la misma bancada, sufrió otros daños.

Otras Noticias