Neuquén

Werner, primero en tiempo, descolló en el TC

El entrerriano Werner registró el mejor tiempo de la jornada. En el TC Pista, Echevarría clasificó tercero.
viernes, 15 de abril de 2011 · 00:00
El piloto Mariano Werner, con un Ford Falcon, resultó hoy el más rápido en la primera sesión clasificatoria de la categoría Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo de Neuquén, de 4.300 metros, en donde el domingo se disputará la cuarta competencia del año, cuyo campeonato se definirá bajo el sistema "play off".

El entrerriano Werner registró el mejor tiempo de la jornada en 1m.29s.9781000 a un promedio de 175,243 kilómetros por hora, seguido por Néstor Giolami (Torino Cherokee) a 1311000, Matías Jalaf (Ford Falcon) a 1441000, Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) a 1991000 y Matías Rossi (Chevrolet) a 2281000.

Los diez primeros registros se completaron con el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 2321000, Guido Falaschi (Ford Falcon) a 4181000, Juan Pablo Gianini (Ford Falcon) a 4301000, Ricardo Risatti (Torino Cherokee) a 4831000 y José María "Pechito" López (Chevrolet) a 5041000, dentro de los 49 que giraron.

Antes del comienzo de la actividad, los Comisarios Deportivos de la ACTC resolvieron excluir de la carrera a los pilotos Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Julio Catalán Magni (Dodge Cherokee), por no haber respetado el reglamento en la víspera durante las denominadas `pruebas comunitarias`, cuando se había establecido la prohibición de utilizar adquisición de datos en los autos.

En un control sorpresa realizado por la Técnica de la ACTC se encontraron en el baúl de las dos unidades un sistema para tal fin, por lo que se tomó la drástica medida contra ambos pilotos que, de esta manera, vieron frustradas sus participaciones en la competencia.

Hoy también clasificó la divisional TC PIsta donde sobresalió Martín Serrano (Chevrolet) con 1m.31s.4861000.

Mañana se completarán las pruebas clasificatorias y además se correrán las series selectivas del TC Pista, oportunidad en la que se anuncia la presencia de Norberto Fontana (Torino Cherokee), tras regresar de Arrecifes, luego estar en el velatorio e inhumación de su padre Héctor, fallecido el jueves por un paro cardíaco cuando el piloto se encontraba participando de las `pruebas comunitarias`.

Para el domingo, el programa prevé en el comienzo las baterías del TC a 6 vueltas cada una, la final del TC Pista a 20 giros y como cierre la competencia del Turismo Carretera a 25 vueltas o 50 minutos de duración.

En esta oportunidad estará ausente el actual campeón, Agustín Canapino (Chevrolet), luego de dos accidentes consecutivos en el Top Race V6 (Olavarría) y el TC 2000 (Santa Fe). El Departamento Médico de la ACTC resolvió retirarle su licencia médica por el momento.

El campeonato, luego de las tres primeras pruebas del año, es liderado por el ex quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 50,50 puntos, escoltado por Néstor Girolami (Torino Cherokee) con 40,50 y Canapino con 38.

Detrás marchan Mauro Giallombardo (Ford Falcon) con 37,50, Lionel Ugalde (Ford Falcon) con 35, Matías Rossi (Chevrolet) con 32, Diego Aventín (Ford Falcon) con 29,50, Próspero Bonelli (Ford Falcon) con 29, Mariano Werner (Ford Falcon) y Leonel Pernía (Chevrolet), ambos con 26 unidades.
 
Echevarria clasificó tercero en el TC Pista

En la segunda jornada de actividad en Centenario, el neuquino rindió bien con el Chevrolet. El más veloz fue Martín Serrano. Mañana sábado va la clasificación final. 

Camilo redondeó en la primera de sus tres vueltas rápidas el excelente registro de 1m 31s 71/100, el cual lo posicionaba como el más rápido hasta el momento y solo sería superado luego por Martín Serrano y Franco Vivian por tan solo 23/100 y 02/100, respectivamente.

En las dos vueltas restantes en velocidad pura, Echevarría tuvo la chance de mejorar en los parciales su propio registro, pero finalmente no logró redondear y bajar un registro que era ya de por sí muy bueno. Excelente comienzo para el piloto local en la 4ta fecha de un campeo

Otras Noticias