Neuquén - Imperdible: precios congelados!

La Angostura y su turismo, con 40% de descuento

Debido a los problemas ocasionados por las cenizas, el Cerro Bayo, los restaurantes y las hosterías congelarán los valores de sus servicios.
lunes, 18 de julio de 2011 · 00:00
La población de La Angostura, no se detiene y la temporada tampoco. Pese a los efectos ocasionados por la erupción de volcán chileno Puyehue, el 4 de junio pasado, se alteraron los planes de los principales destinos turísticos de la región, pero nadie se dejó caer.

Y por fortuna la naturaleza ayudó y durante la última semana la llegada de los desechos volcánicos casi no se hicieron sentir. Es por eso que  se decidió tomar un camino alternativo. Se impuso un formato low cost, con precios hasta un 40% más baratos de los que habitualmente se cobran durante las temporadas altas.

Valores económicos. Esta modalidad fue impulsada por el centro de esquí Cerro Bayo, y luego imitada por el Enviatur (el ente encargado de la promoción de esta localidad), que propuso trasladar ese mecanismo a los sectores de hotelería, comercial y gastronómico. De este modo, regirán tarifas promocionales de temporada media y baja durante julio y agosto.

Para Villa La Angostura, la imposición de medidas de este tipo es clave. En la zona hay –según datos de la Secretaría de Turismo local– 152 establecimientos hoteleros disponibles, de los cuales hay sólo 68 ya listos para recibir turistas.

Con respecto a este tema Emilio Alvear, secretario de Gobierno de Villa La Angostura, marcó ante El Cronista la situación. “Hoy no hay movimiento turístico. La idea es estar lo mejor preparados posibles pero esto es un día a día”, dijo el funcionario. Sin embargo, la llegada de la nieve, la menor actividad del Puyehue y la esperada apertura del Cerro Bayo –prevista para los próximos días– llevó aire a Villa La Angostura.

Igualmente, la cuota de realismo no se pierde. “Sabemos que no será la mejor temporada, pero tenemos que pensar que estuvimos cerca de darla de baja”, afirmó Juan Fioranelli, secretario de Turismo de la localidad. Así, y ante la situación, se registraron varias bajas de reservas.

En el Cerro Bayo, por ejemplo, se estima que llegarán este invierno, y con un cálculo positivo, entre 10.000 y 15.000 turistas, contra los 50.000 del invierno de 2010. Pero nada los detiene y el paisaje si bien sufrió algunos cambios, se cubrió de blanco imitando la pureza de los buenos actos de sus pobladores.

Otras Noticias