Neuquén

Caso Aigo: Marcos Fernández y su mujer pueden ir a juicio por encubrimiento agravado

El abogado de la familia Aigo, pidió la elevación de la causa a juicio oral. Considera a Marcos Fernández y a su mujer autores de los delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio.
viernes, 11 de octubre de 2013 · 00:00
El abogado que representa a la familia del sargento policial José Aigo, asesinado en marzo de 2012, solicitó que se eleve a la instancia de juicio oral la causa que tiene como centro de la investigación a Marcos Fernández, hijo del actual intendente de San Martín de los Andes, y a Analía Godoy, su mujer. Ellos son acusados por “encubrimiento agravado y falso testimonio”, delitos que prevén una pena que supera los tres años de prisión. 

El letrado, Saúl Castañeda, informó que “entendemos que la causa está lista para ser elevada a juicio y que si hay algunas medidas pendientes pueden ser solicitadas durante la instrucción suplementaria”. “Nosotros entendemos que existió participación de Marcos Fernández en el asesinato del sargento Aigo, y coincidimos con la fiscalía en el cargo de encubrimiento y falso testimonio”, remarcó Castañeda.

El homicidio

El sargento ayudante José Aigo fue acribillado el 7 de marzo de 2012, mientras realizaba un procedimiento de control de rutina sobre la Ruta provincial 23, en compañía de un colega. Allí detuvieron una camioneta que conducía Marcos Fernández, y que trasladaba a dos ciudadanos chilenos, identificados como Jorge Salazar Oporto y Alexis Cortes. Uno de ellos al bajar del vehículo comenzó a dispararle a Aigo por la espalda y luego de un tiroteo se dieron a la fuga.

En el lugar permaneció Fernández que fue detenido y puesto a disposición. Mientras tanto, Jorge Salazar Oporto y Alexis Cortes tienen pedido de captura internacional.


(Redacción Minuto Neuquén)