Neuquén

Aigo: Juan Marcos Fernández y su mujer irán a juicio oral

Juan Marcos será juzgado junto a Analía Godoy. Se los acusa de ayudar a los asesinos del policía neuquino.
jueves, 31 de octubre de 2013 · 00:00
La causa que investiga a Juan Marcos Fernández y Analía Godoy por los delitos de “falso testimonio y encubrimiento calificado en concurso ideal”, en el marco del crimen del sargento ayudante José Aigo, fue elevada a juicio oral por el juez subrogante Andrés Luchino y también sobreseyó al hijo del intendente de Villa La Angostura de la imputación de ser partícipe primario del delito de homicidio, solicitada por la querella.

En este sentido, el juez decidió hacerle caso a la fiscalía y afirmó que  “Fernández no ha participado, y mucho menos en forma primaria, en el homicidio del agente Aigo, pero sí lo hizo por los delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado”. 

Por lo tanto, la instrucción de la causa quedó clausurada y las actuaciones fueron derivadas a la Cámara en Todos los Fueros de la IV Circunscripción Judicial.

El homicidio

El sargento ayudante José Aigo fue acribillado el 7 de marzo de 2012, mientras realizaba un procedimiento de control de rutina sobre la Ruta provincial 23, en compañía de un colega. Allí detuvieron una camioneta que conducía Marcos Fernández, y que trasladaba a dos ciudadanos chilenos, identificados como Jorge Salazar Oporto y Alexis Cortes. Uno de ellos al bajar del vehículo comenzó a dispararle a Aigo por la espalda y luego de un tiroteo se dieron a la fuga.

En el lugar permaneció Fernández que fue detenido y puesto a disposición. Mientras tanto, Jorge Salazar Oporto y Alexis Cortes tienen pedido de captura internacional.


(Redacción Minuto Neuquén)

Otras Noticias