Neuquén

Caso Aigo: Se elevaría a juicio próximamente

Es lo que confirmó el profesional a cargo de la querella, Saúl Castañeda.
martes, 08 de octubre de 2013 · 00:00
Neuquén.- Según fue informado por fuentes judiciales certeras, sería inminente la elevación a juicio contra Marcos Fernández y Analía Godoy, imputados en la causa por encubrimiento y falso testimonio. Al parecer sería cuando el juez Luchino reciba de la querella la imputación que pretende aplicar.

Quien confirmó el dato fue Saúl Castañeda, que es el letrado patrocinante de la querellante Graciela Soto, viuda de Aigo. En ese sentido, dijo que "seguramente vamos a acompañar el pedido de la fiscalía, en el sentido de pedir el juicio oral y público del hijo del intendente de San Martín por encubrimiento agravado y falso testimonio, y de su esposa".

Para la fiscalía la elevación a Cámara debió hacerse hace meses. La querella, en cambio, sostuvo en un principio la imputación de Fernández como "partícipe necesario" del homicidio pero finalmente parece haber desistido de esa figura para acompañar al fiscal, seguramente con otros matices en la acusación.

El suceso tuvo lugar el 7 de marzo de 2012 en el paraje Pilo Lil, sobre la Ruta 23, cuando el sargento Aigo intentó controlar la documentación y pertenencias de los pasajeros de la camioneta que conducía Fernández, en la que viajaban Cortés Torres y Salazar Oporto, prófugos por este hecho.

En las primeras horas del hecho, el joven considerado como un mero testigo por el entonces juez Joaquín Cosentino. La decisión de liberarlo a Fernández, fue fuertemente cuestionada por la querella, que la interpretó como una maniobra para favorecer al hijo del jefe comunal.


(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias