Neuquén

TC: Ponce de León regresó a la gloria en Neuquén

El podio lo completaron Juan Martín Trucco (Dodge) y Néstor Girolami (Torino).
lunes, 04 de marzo de 2013 · 00:00
Con algo de talento y mucha suerte, Gabriel Ponce de León (Ford), se adjudicó la competencia de Turismo Carretera que se disputó este domingo en el autódromo del Centenario de la ciudad de Neuquén por la segunda fecha de la temporada 2013.

El oriundo de Junín, con el auto que atiende la estructura del entrerriano Omar Martínez, necesitó un tiempo 38 minutos 35 segundos 422 milésimas para recorrer 25 veces el trazado de 4380 metros de extensión.

El podio ganador se completó con Juan Martín Trucco (Dodge) y el piloto de Isla Verde Néstor Girolami (Torino) quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Ponce de León que había dominado la clasificación del viernes, logró adjudicarse la segunda serie tras el sorpresivo abandono de José María López (Dodge), quien lideró la batería hasta que un problema en la bomba de nafta lo privó de mantener la punta cuando restaban 500 metros para cruzar la línea de llegada.

Esta situación le permitió al ex campeón del TC2000 quedarse con el primer lugar y capturar la primera fila de largada de la final, incidencia que resultó clave para el desarrollo posterior de la carrera.

El gran ganador. Ponce, quien no ganaba desde el 28 de agosto de 2012 cuando se impuso en Paraná, fue un claro dominador y marcó el ritmo de una carrera muy lineal.

Si bien hubo algunos abandonos (Martínez y Mauro Giallombardo) el episodio más destacado fue el despiste violento de Lionel Ugalde (Ford) cuando promediaba la misma, sin mayores consecuencias físicas para el piloto marplatense .

El juninense empezó a construir la victoria con la maniobra que le permitió evitar que Trucco le ganara la cuerda en la primera curva, y mantener la primera ubicación en el clasificador.

Otras Noticias